CURSO DE 8 DISCIPLINAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON CALIDAD

Identificar las oportunidades para mejorar los sistemas, políticas, procedimientos y prácticas para el problema presente y problemas similares.

Introducción

En la actualidad, debido a la competitividad global, así como el uso cada vez más común de nuevas tecnologías, los clientes de cada organización son cada vez más exigentes, por ello es necesario que toda empresa cuente con sistemas de gestión de calidad, que provean de procesos de mejora continua e implementen normas estandarizadas para lograr la máxima calidad de los productos o servicios que ofrecen.

Las 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas, conforman una guía estandarizada para analizar y solucionar una gran variedad de situaciones, tales como: Quejas de clientes, mermas en producción, problemáticas recurrentes en procesos organizacionales, entre otros. La correcta implementación de esta metodología, logra reducir costos de manufactura y mejora de productos, así como impulsar la calidad y productividad organizacional, mediante un sistema objetivo y estructurado, adecuándose de manera flexible a la filosofía de la organización. 

Además de ser una metodología flexible a implementarse no sólo para empresas de manufactura, sino también de cualquier giro de servicios y/o productos, así como para la resolución interna de problemas, con clientes internos, procesos, entre grupos de trabajo, etc.

Curso de autoconocimiento y desarrollo personal.

Procesando video...

El curso de 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas con Calidad,presenta de manera detallada ysistemática la metodología adecuada para su implementación, así como diversos procesos y formatos para la correcta consecución de cada una de las disciplinas dentro de cualquier organización.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Fechas­­


Guadalajara próximamente. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México próximamente. 

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online próximamente.

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Inversión

Costo presencial: 

Inversión de $3,600.00 pesos por participante.

Costo online:

Inversión de $2,200.00 pesos por participante.

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

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*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

 

Duración y horarios

Duración del curso

Presencial: 10 horas.  

Guadalajara y Ciudad de México 

De 9:00 Am a 7:00 Pm

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 6 horas

De 3:00 Pm a 6:00 Pm

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Beneficios

Losparticipantes aprenderán a utilizar un enfoque de solución de problemas y de implementación de acciones correctivas que sea efectivo y basado en datos.

Conocerán los lineamientos para formar un equipo de trabajo con las características necesarias para resolver un problema.

Elaborarán con claridad la definición inicial de un problema.

* Desarrollarán planes de acciones de respuesta a emergencias, así como planes de acciones de contención.

* Aplicarán el proceso de solución de problemas para identificar la causa raíz y el punto de escape de un problema. 

* Desarrollarán un plan de implementación de acciones correctivas y preventivas. 

* Identificar las oportunidades para mejorar los sistemas, políticas, procedimientos y prácticas para el problema presente y problemas similares. 

 

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Temario

I. Conceptos generales. 

Antecedentes. 

* Actualizaciones. 

 

II. Enfoque a la calidad.

Conceptualización.

* Importancia.

* Ciclo de desperdicio vs calidad. 

 

III. D1: Formación del equipo de expertos.

Introducción.

Metodología.

* Ejercicios. 

 

IV. D2: Delimitación inicial del problema.

Introducción.

­­* Metodología.

Ejercicios.

 

V. D3: Desarrollo de acciones de contención.

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 


VI. D4: Identificar la causa raíz.

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

VII. D5: Selección y verificación de acciones correctivas. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

VIII. D6: Implantación y validación permanente de acciones correctivas. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

IX. D7: Prevención de la reincidencia. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

X. D8: Reconocimiento al equipo. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

XI. Conclusiones 

* Generar una cultura de calidad y resolución de problemas.

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Si desea que este curso se imparta en su organización de manera in company dé clic en el siguiente botón.