CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

Analizará sus paradigmas personas y organizacionales, desarrollando habilidades creativas para la solución de problemas.

Introducción

Es de vital importancia los líderes, gerentes y directivos de las organizaciones contemporáneas se enfrenten a retos constantes, los cuales exigen la eficiencia de sus acciones para brindar resultados satisfactorios.Desgraciadamente, en el entorno actual demanda que los líderes se enfrenten a cambios constantes que en muchos casos no son fáciles de manejar o comunicar a los diferentes niveles de la organización, esto debido a la falta de habilidades y estrategias para abordarlos o afrontarlos correctamente.

El Curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales es un programa diseñado para dar herramientas prácticas a los líderes, especialmente para resolver los problemas cotidianos a los que se enfrenta el jefe, gerente o director en la búsqueda de resultados, en la supervisión de personal como en el manejo de los recursos en un entorno de reto y constantes cambios.

Este programa se ha convertido en una formación esencial para toda persona que busca el crecimiento profesional a través de la supervisión y la estrategia, profundizando a detalle, pero de manera práctica, las principales competencias con gerente debe desarrollar para realmente convertirse en el líder de su área u organización.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales.

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Fechas­­

 

Guadalajara 05 y 06 de Enero 2018. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México 05 y 06 de Enero 2018. 

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online 08, 09, 10 y 11 de Enero 2018.

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Inversión

Inversión presencial: 

$ 4250 MXN.

$ 229 USD. 

€ 197 EUR.

Inversión online:

$ 2200 MXN. 

$ 118 USD. 

€ 102 EUR.

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

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*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

Duración y horarios

Duración del curso

Presencial: 15 horas.  

 

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 8 horas

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Beneficios

El participante obtendrá herramientas y técnicas para identificar y mejorar su estilo de liderazgo y resolver situaciones de manejo de personal.

Compartirá experiencias y obtendrá criterios para el manejo de situaciones de formación, integración y desarrollo de equipos de trabajo, mediante la delegación y el liderazgo.

Desarrollará estrategias para la mejor delimitación y redacción de sus objetivos.

Analizará sus paradigmas personas y organizacionales, desarrollando habilidades creativas para la solución de problemas.

El programa es interactivo y dinámico, con un fuerte énfasis en aplicaciones y soluciones prácticas apoyado en la sólida experiencia.  

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Temario

I. Desarrollo Personal.

Autoconocimiento.

* Desarrollo del líder interno.

    - Ventana de johari

 

II. El Líder y la Estrategia.

Planeación estratégica.

Establecimiento de prioridades. 

    - Diferenciar lo urgente y lo importante.

    - Matriz de la administración del tiempo.

* Proceso de cambio VS. Resistencia al cambio. 

 

III. Comunicación Efectiva.

Componentes básicos de la comunicación..

Barreras de la comunicación.

Elementos y canales de impacto en la comunicación.

 

IV.  Comunicación Asertiva.

Test de Asertividad.

­­* Diferencias entre comunicación Agresiva, Pasiva y Asertiva.

Creencias erróneas de la asertividad.

Técnicas de comunicación asertiva.

 

V. Liderazgo.

Concepto de líder. 

La delegación de funciones.

Líder Vs. Jefe.

Liderazgo Situacional de Hersey y Blanchard.

   -  Test de Liderazgo Situacional. 

   - Estilos de liderazgo y grados de madurez.

* Coaching.

* Liderazgo generacional. 

   - Baby Boomers, Generación X, Millennials, Generación Z.

 

VI. Paradigmas.

¿Qué son los paradigmas?

Efecto paradigma.

Regla del retorno a cero.

Parálisis paradigmática VS. Reprogramación personal.

 

 VII. Desarrollo de equipos de trabajo.

Equipo Vs Grupo.

Las 7’C del trabajo en equipo.

Los colaboradores del líder.

Análisis de competencias del equipo.

Sinergia.

 

 VIII. El Desempeño y la Retroalimentación.

La importancia de la filosofía organizacional.

Evaluación del desempeño.

   - Conceptualización y beneficios

   - Teoremas del desempeño.

* Metodología SMART para la definición de objetivos. 

* Técnica de Retroalimentación. 

* Planes de mejora y revisión organizacional. 

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