CURSO DE LAS 5´S DE LA CALIDAD TOTAL JAPONESA

Impulsarán la efectividad organizacional en la mejora constante de cualquier proceso comercial e industrial en forma proactiva.

Introducción

Para ser verdaderamente productivas, las organizaciones empresariales necesitan operar con bases muy sólidas, que contribuyan a obtener los mejores resultados en tiempos reducidos. En la actualidad es muy habitual la realización de manuales técnicos y operativos que se adecúen a las necesidades de cada tipo de empresa.

Una de las estrategias que ha dado estupendos resultados en el contexto empresarial proviene de Japón, se denomina Estrategia de las 5’s. Esta metodología está diseñada para establecer medidas de orden, limpieza y disciplina entre el personal administrativo y los operarios para conseguir que exista un desempeño humano verdaderamente productivo, a través de la implementación de principios de comprobada eficacia, que favorecen de manera continua la calidad de los productos y servicios.

Aplicar las 5’s (seiri, seiton, seiketsu, seiso y shitsuke) contribuye a mejorar en gran medida el clima laboral en la empresa, pues su seguimiento involucra a todos los miembros, motivándoles a trabajar en equipo, comunicarse y comprometerse activamente con los objetivos perseguidos por la alta dirección. La principal finalidad que se procura alcanzar a través de la Estrategia de las 5’s es la obtención de ventajas competitivas a gran escala, volviendo extraordinaria a su fuente de trabajo a través de la disciplina interna y la sistematización organizacional. 

Curso de Las 5´s de la Calidad Total Japonesa.

Procesando video...

El presente curso se ocupa de analizar sistemáticamente la Estrategia de las 5’s, vinculándola con diferentes áreas empresariales e industriales y mostrando pormenorizadamente su utilidad práctica para todo el personal de las empresas.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Fechas­­


Guadalajara próximamente. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Osa Mayor 5124 Col. La Calma entre calle Cruz del Sur y Juan Kepler, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México próximamente. 

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online 11 y 12 de Diciembre 2017.

Image description
Inversión

Costo presencial: 

Inversión de $3,600.00 pesos por participante.

Costo online:

Inversión de $2,200.00 pesos por participante.

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

Image description

*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

Duración y horarios

Duración del curso

Presencial: 10 horas.

Guadalajara y Ciudad de México 

De 9:00 Am a 7:00 Pm 

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 6 horas

De 3:00 Pm a 6:00 Pm

Image description
Beneficios

Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la Estrategia de las 5’s tal y como se utiliza en la cultura empresarial japonesa.

Conocerán los principios y lineamientos vinculados con la estrategia que permiten aumentar el orden, limpieza, disciplina, organización y estandarización, como presupuestos para mejorar la productividad.

Reflexionarán sobre la importancia de fomentar la sistematización organizacional en cualquier aspecto de la vida empresarial para brindar mayor calidad a través de sus productos o servicios.

* Impulsarán la efectividad organizacional en la mejora constante de cualquier proceso comercial e industrial en forma proactiva. 

* Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para implementar y estandarizar la Estrategia de las 5’s en sus fuentes de trabajo. 

Image description
Temario

I. Características de las 5’s.

* ¿Qué son las 5’s? 

* ¿Qué no son las 5’s? 

* Beneficios que aporta la implementación de las 5’s. 

 

II. ¿Cómo se aplican las 5’s?

Clasificación (seiri).

    - Elementos de trabajo.

    - Ejercicio de aplicación.

* Orden (seiton). 

    - Procesos.

    - Ejercicio de aplicación.        

* Limpieza (seiso). 

    - Calidad del producto.

    - Ejercicio de aplicación.

* Estandarización (seiketsu).

    - Tiempo medio entre fallos de los equipos. 

    - Ejercicio de aplicación.

* Concientización (shitsuke). 

    - Identificación de riesgos.

    - Ejercicio de aplicación.

 

III.Implantación de las 5’s.

Aplicación.

    - Prueba piloto.

    - Generalización.

* Tiempo en semanas. 

* Documentos divulgativos. 

* Fases. 

* Dedicación. 

* Participantes. 

* Auditorías. 

 

IV.Retos y dificultades para la implantación de las 5’s.

Resistencia al cambio.

Paradigmas de la dirección.

* Paradigmas de los operarios. 

 

V.Auditorías de 5’s con Asertividad.

Tipos de comunicación.

    -  Pasiva.

    - Agresiva.

    - Asertiva.

* Comunicación asertiva como clave del proceso. 

    - Test de Asertividad.

* Técnicas de comunicación asertiva. 

     - Disco rayado.

     - Banco de niebla.

 

Image description

Si desea que el curso las 5´s de la calidad total japonesa se imparta en su organización de manera in company dé clic en el siguiente botón.