CURSO DE TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EFECTIVA PARA COMPRAS

Comprenderá el método utilizado por Harvard para llevar a cabo un proceso de negociación.


Introducción

En la actualidad, el mundo de los negocios es cada vez más complicado y complejo. Es por ello que las habilidades de los profesionales y líderes de las organizaciones han tomado un rol cada vez más importante en el logro de objetivos empresariales. La negociación es una de estas habilidades indispensables que todo líder debe de tener.

Todos los profesionistas en su desarrollo profesional deben de saber negociar una idea o proyecto, especialmente dentro de las áreas de ventas y las compras. Al igual que en el deporte, en el arte y en las diversas profesiones, el aprender una técnica es algo muy importante para desarrollar nuestras habilidades.

Las negociaciones forman parte de nuestra cotidianidad y solemos verlas en un solo sentido y es que pasamos gran parte del día en nuestro rol de vendedor, olvidando o dejando a un lado que en algún momento somos compradores, de cada ser humano que interactúa con nosotros, es por eso que quisimos enmarcar dentro de todo el sistema de aprendizaje el proceso de compras, ya que esto nos ayudara a equilibran aún más nuestro sistema de negociación.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Curso de Técnicas de Negociación Efectiva para Compras

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Fechas­­


Guadalajara 03 de Noviembre 2017. 

Oficinas HumanSmart Consulting, Calle Galileo Galilei 4172 Col. Arboledas entre calle Pedro Simon la Place y Canopus, Zapopan, Jalisco C.P. 45070.

Ciudad de México 03 de Noviembre 2017

Domicilio de la Sede: (IQ4) José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, D.F.C.P. 03900.

Online 25 y 26 de Octubre de 2017.

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Inversión

Costo presencial: 

Inversión de $3,600.00 pesos por participante.

Costo online:

Inversión de $2,200.00 pesos por participante.

Promociones por pago anticipado 

Cursos presen­­ciales y en línea: 

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento. 

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento. 

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.

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*Si se inscriben 3 o más personas de la misma empresa, en curso presencial o en línea, obtendrán el 10% de descuento adicional.

Duracion y horarios

Duración del curso

Presencial: 10 horas.  

Guadalajara y Ciudad de México 

De 9:00 Am a 7:00 Pm

Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico. 

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 6 horas

De 3:00 Pm a 6:00 Pm

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Beneficios

El participante identificará los elementos involucrados en las negociaciones efectivas.

Comprenderá el método utilizado por Harvard para llevar a cabo un proceso de negociación.

Aprenderá lo más importante que se requiere para desarrollar una técnica de negociación efectiva.

* Adquirirá nuevas herramientas para realizar compras eficientes.

Podrá aplicar conocimientos actuales de negociación para el logro de una compra, venta, transacción o convencimiento de un proyecto o propuesta.

 

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Temario

I. Qué es la negociación.

* Características de las negociaciones en compras. 

* Qué buscan las negociaciones en el área de compras. 

* Criterios de la negociación efectiva. 

   - Crear valor.

   - Reclamar valor.

   - Relaciones.

* Modelo de preocupaciones duales: Blake y Morton. 

* Dos tipos y estilos de negociación. 

   - Negociación Distributiva.

   - Negociación Integrativa.

* 7 preguntas básicas de todo negociador. 

 

II. Elementos estratégicos de las negociaciones.

Identificación de los elementos y prioridades a negociar.

   - Esenciales.

   - Importantes.

   - Deseables.

   - Indiferentes.

* Conocer a la contraparte, clave estratégica de toda negociación. 

* Influenciadores en las negociaciones de compras. 

* Elementos de impacto de la comunicación. 

   - Mensaje.

   - Tono de voz.

   - Comunicación no verbal.


III. Principios y estrategias para crear y reclamar valor. 

Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (MAAN).

* Zona de posible acuerdo (ZOPA). 

* Precio de Reserva (PR) y Punto de Acuerdo.

* Concesiones. 

* Algunas reglas simples. 

* Caso de estudio. 

 

IV. Área de Compras.

* Conceptos básicos.

* Proceso y funciones del área de compras. 

* Tipos de compras. 

* Planificación de las compras. 

   - Relaciones con proveedores.

   - Calidad de las compras.

   - Eficiencia del proceso.

* Indicadores clave del área de compras.

   - Importancia de la medición y la retroalimentación. 

   - La Política de Compras.

   - Nuevas tendencias.

 

V. Modelo de negociación de Harvard. 

Modelo Harvard de Fisher y Ury aplicado a las compras. 

Siete elementos del proceso de negociación. 

   - Intereses.

   - Opciones.

   - Alternativas.

   - Criterios de legitimidad.

   - Comunicación.

   - Las relaciones.

   - Compromisos.


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