Curso de Inteligencia Emocional Aplicada al Ámbito Laboral

En este curso aprenderá a conocer las principales habilidades y competencias que son parte del conocimiento emocional, así como la manera en la que pueden dominarlas.

Instructor: Enrique Gil

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Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

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El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.

Introducción del curso

Dentro del fomento de las organizaciones es de vital importancia que el personal desarrolle habilidades y competencias que le permitan relacionarse de la mejor manera con los demás, cumplir metas propuestas, adaptarse a situaciones nuevas, comprometerse con el trabajo, estar motivados hacia el logro y resolver conflictos que se presenten en algún momento de su vida laboral.

Existen diversos métodos para trabajar estas habilidades sociales y personales que son parte del Intelecto Emocional, que contempla ya no solo las habilidades de pensamiento para obtener éxito en el desempeño de una actividad, sino la relación entre estas habilidades del pensamiento y las habilidades socioemocionales.

Beneficios para el estudiante

El participante comprenderá el concepto del razonamiento emocional y la importancia de desarrollarla en el ámbito laboral.

Podrán aplicar en sí mismas y en otras personas estas habilidades y competencias dentro de su ámbito laboral, por medio de estrategias específicas.

Conocerá las principales habilidades y competencias que son parte del conocimiento emocional, así como la manera en la que pueden dominarlas.

Temario

Módulo 1:Fundamentos de la Inteligencia Emocional.

  • Concepto del Intelecto Emocional.
  • Emoción y racionalidad.
  • Concepto de Inteligencia emocional e Intelectual.
  • Las inteligencias múltiples.
  • Competencias emocionales.
  • Inteligencia intrapersonal e interpersonal.
  • Daniel Goleman y su concepto de Entendimiento Emocional.
  • Beneficios de la Inteligencia Emocional.

Módulo 2:Habilidades y Competencias en la Inteligencia Emocional

  • Tipos de Habilidades en la razón emocional.
  • Autoconciencia.
  • Autorregulación, manejo del estrés.
  • Motivación.
  • Empatía.
  • Habilidades sociales.

Módulo 3:Aplicación de la Inteligencia Emocional en el Ámbito.

  • Ventajas de la Inteligencia Emocional en la empresa.
  • Características y rasgos de las personas de éxito.
  • Características y rasgos de las personas que fracasan.
  • Selección y promoción de personal.
  • Clima laboral.
  • Liderazgo.
  • El trabajo en equipo.
  • Negociación y persuasión.
  • Resolución de conflictos.

Módulo 2:Integración y Aplicación de la Inteligencia Emocional en mi Persona.

  • Mis fortalezas.
  • Mis aspectos a mejorar.
  • Mis expectactivas de cambio en el ámbito laboral.
  • Definición de objetivos.
  • Gestión del Cambio.

Reseñas

Claudia Alejandra Tamayo González

Contenido muy orientado al ámbito tanto personal como laboral y con total aplicación práctica.

Ana Laura Gastón Magaña

Bastante bueno y funcional.
En lo personal me gustan mucho estos temas y se me hace interesante que se preocupen porque tengamos este tipo de cursos

Claudia Rodríguez Bastar

Muy buen curso, hay puntos que nunca hubiera pensado que ayudarían a llevar una buena relación laboral

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