Elaborar el Reglamento Interno de Trabajo de una empresa es una labor
sumamente difícil. Aunque se disponga de los conocimientos técnicos, operativos y económicos más apropiados,
el diseño y
estructura de dicho reglamento implica conocer el entramado jurídico que marca máximos y mínimos legales que
no pueden ser rebasados en forma alguna.
1.- Haga que el cliente vuelva por su gusto. Pregúntele a los clientes que quieren y déselo. ¿Cuánto puede un cliente dejarle en el transcurso de su vida?
Compartimos estrategias de bajo costo y fáciles
de aplicar para motivar a su equipo y aumentar la productividad.
Ya sea que usted comenzó su propio negocio o
están a punto de comenzar, siempre tienes la oportunidad o la necesidad de contratar a un consultor. Hay
muchas razones por las que
no contrataría a uno de ellos, pero muchas veces no son razones sino excusas. Los más comunes son:
Frecuentemente en el transcurso del día estamos en muchas tareas a la vez y al final, nos damos cuenta de que no hemos podido avanzar los temas pendientes como quisiéramos. Es más, estamos tan inmersos en nuestra propia rutina que no nos damos cuenta qué tanto valoramos ese recurso tan escaso y preciado. Alguna vez te has preguntado, ¿Qué tanto las personas sabemos aprovecharlo realmente? A diferencia de otras cosas, el tiempo jamás se recupera, podemos recuperar dinero, objetos, etc., pero el tiempo no pasa y no hay oportunidad de retroceder.
Ser un buen jefe es primordial para que un equipo funcione. El
problema es que muchas veces no sabemos cómo debemos comportarnos. Si no se ha desarrollado en ti un carácter
de liderazgo, deberás
aprender algunos de los rasgos más importantes de los jefes.
Los beneficios de trabajar en equipo son muchos, por eso cada vez más
empresas forman equipos en todas las áreas.
La selección de personal es un desafío continuo para las empresas en busca de los mejores talentos que impulsen su éxito. En este contexto, las pruebas psicométricas han sido durante mucho tiempo un recurso valioso para evaluar las habilidades, competencias y la idoneidad de los candidatos. Sin embargo, en la era digital en constante evolución, las organizaciones han avanzado hacia el uso de nuevas pruebas psicométricas en línea para el reclutamiento y selección de personal.
El líder perfecto, desarrollo del liderazgo, liderazgo vs. management, el poder y el liderazgo.
1.- ¿Cómo es el líder perfecto ¿ Él/ella existe?
Parafraseando a W. Somerset Maugham, "Hay tres reglas para buenos crear líderes. Desafortunadamente, nadie sabe donde están".
No hay líderes perfectos, es por eso que los buenos líderes tratan de mejorar todo el tiempo a través del auto análisis, entrenamiento, educación, cometer errores y aprender de nuevo, etc. Entonces no hay líderes perfectos
es complicado elaborar un buen modelo de liderazgo y es por ello que hay cientos de ellos. Pero podemos asegurarnos de unas cuantas cosas que los buenos líderes tienen:
Los expertos señalan que no generar confianza puede ser el error más
costoso para los directivos.
En la actualidad, las empresas y organizaciones de todo tipo se
encuentran inmersas en una vorágine de cambios, proporcionados por el entorno. En esta situación puede
resultar un tanto confuso e
impredecible el perfil del directivo requerido para conducirlas. Aquí es preciso aclarar el término
directivo.
¡Claro que sí! Todo mundo ha tenido un jefe que se cree la octava
maravilla: prepotente, autoritario, engreído, soberbio. ¿Acaso no se dan cuenta de que lo son y que sus
colaboradores los rechazan?
Te sorprenderá saber que muchos no se dan cuenta por la simple y sencilla razón de que tienen “miedo”.
El lenguaje corporal y la inteligencia emocional van de la mano, tu
cuerpo expresará tus emociones, así que debes estar relajado. Aquí te decimos cómo lograrlo.
Estas pruebas son instrumentos para evaluar con objetividad los conocimientos y habilidades adquiridos mediante el estudio, la práctica o el ejercicio, buscan medir el grado de conocimientos profesionales o técnicos exigidos por el cargo (nociones de contabilidad, informática, ventas, tecnología, producción, etc. o de grado de capacidad o habilidad para ejecutar ciertas tareas) por ejemplo: la pericia del conductor de camión, las habilidades de una telefonista, el operador de máquinas, el operador de equipos de cómputo.
“Desde el hombre más elevado en dignidad hasta el más oscuro, todos
tienen un mismo deber: el de corregir y mejorar su propio ser; esto es, el perfeccionamiento de sí mismo es la
base fundamental de
todo progreso y de todo desenvolvimiento moral. ”
A pesar de que lo habitual es relacionar un mayor nivel de estudios con un mayor éxito y mejor calidad de vida, siempre hay excepciones. A veces estas excepciones son tan sonadas debido al increíble éxito cosechado por personas tan normales como el resto pero que un buen día decidieron arriesgarlo todo y abandonar sus estudios con el fin de cumplir el sueño de crear una empresa -su propia empresa- desde cero. En este artículo hacemos un repaso a cuatro grandes empresarios que dejaron los estudios a un lado y lograron crear grandes imperios de la nada.
A pesar de que lo habitual es relacionar un mayor nivel de estudios
con un mayor éxito y mejor calidad de vida, siempre hay excepciones.
Una situación muy común cuando uno tiene un sueño o algo que desea conseguir, es que lo piensa, se emociona y directamente se lanza a por su meta. La dura realidad es que con este enfoque pocas veces se consigue lo anhelado. ¿Por qué? Esta es la pregunta del millón de dólares. La buena noticia es que hoy compartimos contigo 4 claves para lograr los objetivos y que te ayudarán a dar pasos de gigante.
La planeación e innovación son factores cruciales para que una
empresa logre despegar; 6 de cada 10 empresas accede a créditos, pero el reto es utilizarlos con
responsabilidad: expertos.
El vendedor es un gran cazador de oportunidades. Tras cada
negociación exitosa, existe un trabajo de investigación para que el profesional consiga identificar asuntos
importantes como necesidades,
motivaciones de compra y las mejores soluciones para que cada proyecto se realice.
Contratar a un candidato adecuado no es solo una cuestión de suerte, sino el resultado de un proceso de reclutamiento y selección cuidadosamente diseñado. En este aspecto, las pruebas psicométricas de selección han cobrado una relevancia creciente, ya que nos permiten evaluar de manera objetiva las aptitudes y habilidades que un candidato podría aportar a nuestra organización. En el siguiente artículo, desvelaremos 4 ideas clave para aprovechar al máximo estas pruebas en nuestro proceso de reclutamiento, ayudándonos a identificar no solo al candidato más cualificado, sino también al más compatible con nuestros valores y cultura corporativa
Actualmente, el delito de lavado de dinero es una de las conductas
delincuenciales que se combaten a mayor escala. Su comisión involucra a gran parte de los sectores
económicamente activos y
prácticamente toda persona puede ser relacionada en algún momento con quienes pretender incorporar ganancias
mal habidas a la economía formal.
Muy buena parte de las actividades empresariales requiere la
realización de contratos que garanticen legal y debidamente el cumplimiento de obligaciones que se contraen al
interior y al exterior de
cualquier fuente de trabajo.
Los líderes suelen llamar “su equipo” al grupo que colaboradores que
trabajan con ellos. Sin embargo, un problema común entre los grupos de trabajo es que los integrantes no
logran establecer una
verdadera conexión con su equipo.
La gestión del talento humano en una empresa cuenta con tres procesos principales: la selección del personal, el desarrollo y la fidelización del mismo. Para la ejecución del primer proceso, el de selección, se apoya en la Psicología a través de la aplicación de pruebas psicométricas y/o proyectivas a los candidatos que se presentan a un puesto de trabajo. Estas pruebas pueden utilizarse para medir el coeficiente intelectual, entre otros aspectos, y son una herramienta esencial en el proceso de reclutamiento y selección, contribuyendo a identificar a los candidatos más adecuados para cada rol.
Terminar una relación de trabajo es un proceso complejo en el que se
tienen que considerar todos los factores que contempla la Ley Federal del Trabajo. Dependiendo de
circunstancias como son el tipo
de contratación, la antigüedad del trabajador, la razón en virtud de la cual terminó la relación laboral y las
prestaciones que recibió el trabajador, es que se deberá fijar el monto que deberá otorgarse.
Hoy en día las organizaciones luchan por mantenerse en la preferencia
de sus clientes, una medida muy común es realizar encuestas de satisfacción que permiten medir que tan
satisfechos están los
clientes sobre sus productos y servicios, así como el compromiso que tienen hacia nuestra empresa.
Contar con un establecimiento seguro es un aspecto muy relevante para
directivos, administradores y operarios de cualquier empresa. Sin embargo, en la práctica se observa que
varias empresas
desarrollan sus actividades de manera insegura, ya sea por desconocimiento de los empleados o incluso por
negligencia de los propios directivos.
Brindar una adecuada atención al cliente representa todo un reto para
las organizaciones comerciales industriales y de servicios. En un contexto mercantilista como el que vivimos,
es muy fácil perder
la perspectiva de la importancia que tiene el ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de
las personas que nos favorecen con su consumo.
La elaboración de avisos de privacidad es una de las obligaciones que
en los últimos años se han encomendado a las empresas mexicanas, con la finalidad de dar certeza a sus
usuarios sobre la
utilización y destino de sus datos personales.
Las condiciones actuales de mercado y el manejo de información hacen
sumamente complejo el control de los activos dentro de las empresas de manera segura y confiable.
Con motivo de los altibajos en materia económica, a las
organizaciones empresariales les resulta sumamente complicado gestionar apropiadamente los indicadores en las
áreas de compras.
En años recientes se han formulado cambios en las leyes mexicanas que
establecen nuevas obligaciones para el sector privado en materia de manejo de datos personales,
particularmente aquellos que se
encuentran en posesión de las empresas.
Cuando te enfrentas a un proceso de selección,
sabes que no solo estás poniendo a prueba tus habilidades personales y profesionales para resultar compatible
con el perfil de
cargo que la empresa a la que postulas está seleccionando, sino que, al igual que tu, existe una larga lista
de posibles candidatos que pueden quedarse con “el premio mayor”: el anhelado trabajo.
Sin lugar a dudas, la correcta toma de decisiones en el ámbito
empresarial es fundamental para obtener buenos resultados, tanto en el cumplimiento de metas y objetivos como
en el desarrollo de las
actividades cotidianas que desarrollan los directivos y operarios de la organización.
La reforma laboral del año 2012 fue una de las más publicitadas por
parte del Gobierno Federal durante el año 2012, pues significó incluir en las relaciones laborales de México
nuevos modelos de
contratación y prestaciones para los empleados en las fuentes de trabajo.
Estimar las prestaciones de los trabajadores puede ser un motivo de
polémica entre las partes que integran una relación laboral. Aunque la Ley Federal del trabajo contiene los
derechos a que puede
aspirar un trabajador, existe bastante confusión respecto a lo que corresponde a cada persona, dependiendo de
la forma en que ocurre su salida de la fuente de trabajo.
Toda organización empresarial requiere de la elaboración de
diferentes tipos de documentos que posibiliten cumplir con sus obligaciones, tanto en lo que incumbe a
procesos internos como con los
lineamientos que exigen las autoridades. Un ejemplo de esos documentos es el Reglamento Interno de
Trabajo.
Las actividades empresariales de cualquier clase requieren de manera
necesaria la realización de diversos acuerdos de voluntades que inciden en la efectividad de su funcionamiento
interno, así como
de las actividades que se realizan cotidianamente como parte de las transacciones comerciales que se
formalizan día con día.
Es importante ser un buen líder porque un líder efectivo puede tener un impacto positivo en su equipo, su organización y en la sociedad en general. Algunas de las razones por las que es importante ser un buen líder incluyen:
La negociación es un proceso entre partes que por lo general
presentan un desacuerdo a causa de una situación concreta que requiere de análisis y reflexión en
suficiencia.
La productividad y la eficiencia son valiosos activos intangibles,
tanto en los individuos como en las organizaciones. La utilización óptima de nuestros recursos nos permite ser
mejores, hacer más
cosas en menos tiempo, tener “mayor” capacidad y/o ser más eficientes en nuestras actividades.
Las estrategias que usan diversos mercados para su posicionamiento,
van de acuerdo a los atributos que el producto quiera vender.
Ser un líder receptivo te ayudará a construir relaciones en la
oficina, que son el comienzo de grandes ideas y de un clima laboral productivo.
El constante deterioro físico y mental que los profesionistas padecen
se deriva directamente de las largas jornadas laborales, el número de tareas que tiene a su cargo, la relación
con su jefe, el
trato que brinda a sus colaboradores y equipo, el estrés bajo el que se ve inmerso; en fin, todo tiene qué ver
con el ambiente laboral y cada una de las responsabilidades que tratamos de resolver día con día.
La administración de los recursos humanos enfrenta numerosos desafíos
en su relación con el personal. El desafío básico es contribuir a que la organización mejore su eficacia y su
eficiencia de
manera ética y socialmente responsable. Otros desafíos son la creciente internacionalización de la actividad
económica, el incremento en la competencia entre diversas corporaciones y las presiones que ejercen
determinados sectores
oficiales. Para enfrentar estos desafíos es necesario que el departamento de recursos humanos se organice de
manera que pueda alcanzar sus objetivos y apoye adecuadamente las labores de los gerentes operativos.
La actualización de procesos a través de nuevas tecnologías, se ha
convertido en una necesidad dentro de la administración y búsqueda de personal en las organizaciones. El
llamado Reclutamiento 2.0
se ha convertido en el nuevo paradigma del reclutamiento, que aporta herramientas al enfoque tradicional,
eficientando el proceso y logrando mejores resultados.
Vivimos en una era digital, la cual nos brinda un sinfín de posibilidades, mayor conexión con cualquier persona en cualquier parte del mundo, más y mejores formas de comunicación (sistemas de mensajería) y por supuesto nos hacen la vida más fácil y práctica.
Aunque existen diversas fórmulas cuyo propósito está orientado a
hacer más eficiente el desarrollo de las actividades relativas al orden y la limpieza en las empresas , hay
impedimentos que pueden
dificultar el cumplimiento de los objetivos propuestos.
El interés en la empresa o la mala educación son fáciles de
comprobar.
El CEO (Chief Executive Officer, Oficial Ejecutivo en Jefe, o Gerente
General de una empresa) es el líder, la persona que guía a una empresa y da la cara por ella; sin embargo, no
existe una fórmula
para ser un CEO exitoso, tampoco hay un curso o un manual para estas cabezas de las organizaciones.
A la hora de abordar un proceso de internacionalización, las empresas
que operan en diferentes mercados y países tienen que considerar el área de Recursos Humanos como uno de sus
pilares básicos,
siendo un factor clave para el éxito o fracaso de sus proyectos.
Uno de los principales objetivos que deben trazar las empresas es el
diseño de un esquema organizativo que verdaderamente funcione, pues las fallas tanto en los recursos humanos
como tecnológicos
muchas de las veces es producto de la falta de generación de estrategias que incentiven a todos los actores
del proceso productivo a obtener las condiciones para evitar fallas y contratiempos de cualquier tipo.
Con el auge de las tendencias digitales en nuestra forma de vivir y de relacionarnos, cada vez más empresas ven la necesidad y las ventajas de invertir más de sus recursos en formación en línea para su personal.
La generación de un sistema de seguridad y la salud en su fuente de trabajo es una cuestión que puede considerarse muy compleja, especialmente cuando los trabajadores tienen que sujetarse a nuevas pautas operativas, distintas a las que comúnmente realizan.
El mantenimiento de las áreas de trabajo es un asunto al que pocas
veces se le presta la atención debida. Es de la mayor relevancia, puesto que hay implicaciones administrativas
y hasta legales que
pueden llegar a ser muy perjudiciales si no se atienden en tiempo y forma.
Conseguir limpieza, orden y disciplina en cualquier organización
empresarial es un reto extremadamente fuerte, puesto que involucra, en muchos casos, la adquisición de nuevos
hábitos y la adopción de
medidas que revolucionan totalmente la forma en que se llevan a cabo los procesos técnicos y metodológicos por
parte del personal.
La protección de los derechos de autor es un asunto sobre el que muy
pocas veces se reflexiona en los sectores empresariales de servicios. Hay muchas empresas que cotidianamente
están generando
materiales originales que son objeto de protección legal y forman parte del patrimonio empresarial.
A pesar de las previsiones que pudiésemos tomar para evitar demandas
a nuestra empresa por parte de ex-empleados, es bastante común que algunos de ellos decidan acudir ante las
Juntas de Conciliación
y Arbitraje a reclamar el pago de indemnizaciones y otras prestaciones, aun cuando ellos mismos están
conscientes de que no se les despidió de su trabajo.
Cuando se celebra un contrato, es fundamental que su contenido se
redacte de manera clara y se asienten por escrito todos sus términos, así como las condiciones a que estarán
sujetas las partes que
en él intervienen.
La redacción de contratos laborales representa todo un reto para las
áreas administrativas y de recursos humanos de cualquier empresa. La falta de asesoría legal es una de las
principales carencias
que enfrentan las fuentes de trabajo al momento de determinar el contenido de estos importantes
documentos.
En los últimos años, ha cobrado una enorme relevancia el tema de la
protección de datos personales que se encuentran en posesión de los particulares, más concretamente, aquellos
que se encuentran
resguardados por las empresas dedicadas a cualquier tipo de actividad económica.
Brindar una atención de calidad a los clientes es uno de los
objetivos primordiales de todo establecimiento comercial. Prestar atención a sus necesidades y satisfacerlas a
cabalidad es hoy en día un
proceso técnico en constante evolución que requiere una formación muy profunda del personal de contacto con
los consumidores.
Un argumento de ventas preciso y conciso puede resultar crucial para aquellos emprendedores que tratan de obtener fondos de inversionistas independientes. La meta del argumento es compartir brevemente el quién, qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de tu
negocio y, al mismo tiempo, despertar el interés del socio potencial.
Lo complicado es integrar todo eso que tienes que decir en una presentación que, hipotéticamente, debes transmitir en el lapso que dura un viaje en un elevador. “El argumento tiene que atraparme de inmediato”, dice Paul Silva,
director de River Valley Investors, un grupo de inversionistas con sede en Springfield, Massachusetts, EE.UU.
Si usted está buscando un trabajo aquí vas a encontrar el mejor
consejo para una entrevista a través de Skype.
La Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con
Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Anti-lavado, es un instrumento jurídico de reciente
creación que establece
obligaciones a las empresas que se dedican a cierto tipo de actividades económicas.
Las juntas o reuniones con los trabajadores representan una de las
oportunidades más propicias para mantener motivado a nuestro personal, definir objetivos y políticas y mejorar
considerablemente el
desempeño de nuestra organización.
El liderazgo es una competencia necesaria para dirigir una empresa y
de su desarrollo dependerá que el responsable de un área pueda ser catalogado o no como un buen jefe.
La planeación del Capital Humano es fundamental para la cooperación,
motivación y proactividad del personal dentro de la organización, por lo que es de vital importancia tener
planes de desarrollo
del capital humano, así como saber cuáles serán las necesidades del personal a futuro; estos elementos son
indispensables para la planificación correcta de la carrera profesional del personal dentro de la empresa
Según estudios de investigación, las personas encuentran más sentido
a su trabajo cuando cambian la forma en que lo enfocan. ¿Cómo así? En otras palabras, es usted y no su
empleador la persona que
debe determinar el enfoque que le de a su trabajo. De acuerdo al portal Business Insider, este detalle puede
influir en gran medida en la satisfacción laboral que usted experimente.
Dentro del ámbito laboral, se enfrentan diversas situaciones que
exigen cada vez un nivel de mando mayor.
Uno de los asuntos que más interesan a los directivos de las fuentes
de trabajo es contar con una base de trabajadores estable, unificada y que además funcione eficientemente.
Como muy seguramente sabe, la Reforma Laboral ocurrida en el año 2016
trajo consigo cambios profundamente significativos en la forma de conducir las relaciones laborales en
México.
Los accidentes de trabajo son una posibilidad latente en cualquier
fuente de trabajo.
La protección de su patrimonio empresarial es una de las prioridades
más relevantes para el personal administrativo y de recursos humanos. Contar con operarios calificados y
eficientes es fundamental
para conseguir ese objetivo de manera práctica.
El contenido de los contratos laborales es una de las
responsabilidades del sector patronal que revisten mayor trascendencia, pues de su contenido emanan las
condiciones laborales a cuyo tenor se
tendrán que atener de manera rigurosa las partes que lo suscriben.
Una de las necesidades principales en el ámbito productivo radica en
saber aprovechar el tiempo adecuadamente. Es muy común escuchar a empresarios, obreros, estudiantes,
profesionistas, entre muchos
otros, comentar acerca del poco tiempo con que cuentan para realizar sus deberes a cabalidad.
Las empresas trascendentes reconocen la importancia de una estrategia
comercial, ya que respalda el incremento de la cantidad de clientes, asegurando los potenciales, y reteniendo
a los
existentes.
Ya tienes una carrera profesional, sin embargo estás en la obligación de seguir mejorando y adquiriendo habilidades que ayuden a reforzar los conocimientos de tu carrera.
Por esta razón es necesario estar actualizado y a la vanguardia de las innovaciones. Hay personas que ven una excelente oportunidad en los MOOCS (cursos virtuales masivos y abiertos) ya sea para adquirir conocimientos
de interés personal o para adquirir nuevas habilidades para el trabajo.
La globalización y la expansión de los grandes corporativos y
empresas multinacionales, han venido impulsando grandes cambios que nos obligan a adaptarnos a las nuevas
tendencias para poder
sobrevivir. Dentro de estas nuevas tendencias figura el desempeño realizado por el área de Recursos Humanos,
quien se ha despojado de su imagen de “gasto extra” para convertirse en un potencial estratégico.
Quizá en este momento estés considerando la idea de cambiar de empleo
o lo haces de manera activa. Si es tu caso entonces traemos para ti algunos consejos que te serán de utilidad
en el
proceso:
Por fin ha llegado Diciembre, un mes para disfrutar con la familia y
seres queridos, pero éste trae consigo una gran cantidad de gastos. Afortunadamente también viene acompañada
del Aguinaldo, el
cual nos puede ayudar a hacer frente a dichos gastos.
Los líderes tienen, en estos tiempos que corren, una ardua tarea: por
un lado, hacer frente al panorama que dejan las crisis y, por otra, mostrar que saben guardar la compostura
mejor que nadie en el
trabajo.
A pesar de los retos que las redes sociales
presentan para los profesionales de recursos humanos, juegan un papel determinante en el reclutamiento del
talento. La gran pregunta
es dónde encontrar talento.
Es común que los líderes hablen únicamente acerca de lo que está mal, corrigiendo o redirigiendo continuamente las acciones de los miembros de su equipo de trabajo. Ver lo malo es tan injusto como inefectivo, ya que las personas hacen más cosas bien que mal y, además, hablar únicamente de lo que está mal genera rechazo de parte de la otra persona.
Ser líder no es lo mismo a ser gerente o jefe, porque se puede llegar
a una posición de autoridad de manera situacional o por resultados individuales sobresalientes, sin embargo la
autoridad y el
poder que da una posición no son determinantes de un buen liderazgo. Podría un líder utilizar ese poder que
tiene, dado por su posición, para lograr resultados mediante la intimidación o imponiendo su autoridad,
diciendo en su interior: yo
soy el Jefe y aquí yo mando, sin embargo no es una estrategia que dé resultados a largo plazo. Hay
colaboradores que hacen lo que el jefe dice mientras que el jefe los esté viendo, pero después se desenfocan
ya que no se sienten atraídos
por el estilo de liderazgo.
Aquí van ocho ideas o estrategias específicas para mejorar su cierre
de ventas:
La reingeniería en general, consiste en rediseñar diversos procesos
existentes, en lugar de realizar constantes ajustes y cambios que no han sido probados. La idea de la
reingeniería de ventas es
transformar los procesos y estructura de las ventas, así como su distribución, considerando sus costos y su
impacto en el mercado.
Cuando hablamos de un Assessment Center o Centros de Evaluación nos referimos a una metodología altamente compleja, pero muy eficaz, centrada en la identificación y evaluación de diversas competencias profesionales.
Haciendo bien las cosas, a pesar de todo.
Las personas son irracionales, ilógicas y egoístas. Ámalas, a pesar de eso.
Si haces el bien, la gente te acusará de tener motivos egoístas ocultos. Haz el bien, a pesar de eso.
Si tienes éxito, te ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos. Ten éxito, a pesar de eso.
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable. Sé honesto y franco, a pesar de eso.
El bien que hagas hoy, será olvidado mañana. Haz el bien, a pesar de eso.
La gente más grande con las ideas más grandes, puede ser derribada por la gente más pequeña, con las mentes más pequeñas. Piensa en grande, a pesar de eso.
La gente acepta a los perdedores, pero sigue sólo a los ganadores. Ayuda a algunos perdedores, a pesar de eso.
Lo que te ha tomado años en construir, puede ser destruido de la noche a la mañana. Construye, a pesar de eso.
Si abres una puerta, puedes o no entrar a una sala.
Puedes o no, entrar y quedarte observando la vida.
Pero si vences la duda, el miedo, y entrás, das un gran paso: En esta sala se vive.
También hay un precio... son innumerables puertas las que descubres.
El gran secreto es saber cuándo y cuál puerta debemos abrir.
La vida no es rigurosa, ella propicia errores y aciertos.
Los errores pueden ser transformados en aciertos cuando con ellos se aprende.
No hay seguridad en el error eterno.
La vida es generosa. En cada sala que uno entra, descubre tantas otras puertas.
La vida enriquece y ennoblece a la persona que se arriesga a abrir nuevas puertas, a mirar nuevos horizontes.
La vida privilegia a quien descubre sus secretos.
Pero la vida también puede ser dura y severa.
Si no traspasas la puerta, tendrás siempre la misma puerta delante.
Es la repetición ante la creación, es la monotonía monocromática ante la multiplicidad de los colores, el estancamiento de la vida.
Para la vida, las puertas no son obstáculos sino, diferentes pasajes.
Es importante el poder atreverse a pasar por la puerta de lo desconocido, no.
Sabremos que nos traerá, pero seguro será bueno y mejor...
Esto puede resultarte chocante, pero yo creo que la más importante decisión que puedo tomar, día a día, es la actitud que yo elija tener.
Es más importante que mi pasado, la instrucción que he recibido, mi cuenta bancaria, mis éxitos o mis fracasos, la fama o el dolor, lo que los demás piensen o hablen de mí, mis circunstancias, o la posición en que me encuentre.
La actitud es lo que me mantiene funcionando o lo que me impide avanzar. Alimenta mi fuego o me destroza la esperanza. Cuando mis actitudes son correctas, no existen barreras altas, ni valles profundos, ni sueños imposibles,
ni esfuerzo demasiado grande. Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me pasa y 90% la manera cómo reacciono a ella. Y lo mismo es contigo... Nosotros decidimos cuáles son nuestras actitudes.
Una de las cosas que más satisfacen al ser humano es trabajar en
equipo. Piensen en algún equipo extraordinario al que hayan pertenecido. Esa sensación de trabajar juntos por
algo que vale la pena,
confiando unos en otros, apoyándose y sintiendo que todos estamos en el mismo barco es realmente
grandiosa.
Aférrate a la fe porque es la fuente de la creencia de que todo es posible. Es la fibra y la fortaleza de un alma confiada.
Aférrate a la esperanza porque destierra la duda y da lugar a actitudes positivas y alegres. Aférrate a la confianza porque se encuentra en el corazón de las relaciones fructíferas que son seguras y satisfechas.
Aférrate al amor porque es el don más preciado de la vida, porque es generoso, se preocupa y da significado a la vida.
Aférrate a la familia y a los amigos porque son las personas más importantes en tu vida y porque hacen del mundo un lugar mejor. Ellos, son la vida que ha crecido con el tiempo para alimentarte, ayudarte a seguir tu camino
y permanecer siempre cerca de ti.
Aférrate a todo lo que eres y a todo lo que has aprendido, porque esto es lo que te convierte en un ser singular. No menosprecies lo que sientes y lo que crees que es bueno e importante; tu corazón te habla con más fuerza
que tu mente.
Aférrate a tus sueños, alcánzalos de manera diligente y honrada. No tomes nunca el camino más fácil ni te rindas ante el engaño.
Recuerda a otros en tu camino y dedica tiempo para atender sus necesidades. Disfruta de la belleza que te rodea. Ten valor para ver las cosas de manera diferente y más clara.
Haz del mundo un lugar mejor día a día y no te olvides de las cosas importantes que dan significado a tu vida.
Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad.
Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseo ser.
Que es más fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Hoy en día se habla mucho del branding personal. Esta tendencia
empezó a tomar auge con la publicación del libro “The Brand Called You” de Tom Peter en 1999. Para desarrollar
tu marca personal, hay
que aprender a hacerlo correctamente. En este artículo se compartirán algunos consejos que he compartido en mi
Blog, redes sociales y en conferencia.
Cuando las preocupaciones te agobien y sientas que tu cuerpo ya no puede más no te encierres en una idea solamente: Desahógate, y piensa que en ese momento estás viviendo un instante de tu larga vida.
Y todos los problemas son circunstanciales y las circunstancias son igual que las olas: Vienen y se van, la felicidad espiritual no consiste en borrar de la mente las preocupaciones, ni olvidarlas, la tranquilidad espiritual
consiste en la búsqueda constante de soluciones para nuestros problemas.
No basta ni remotamente con cruzarte de brazos y hablar de ellos. Hay que enfrentarlos: O te vencen o las vences, y en esa lucha hay que trazar estrategias.
No siempre el camino más fácil es el más indicado.
La vida nos ha enseñado que no hay nada imposible para vencer.¡Lucha con toda tu alma!
Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam:
Un soldado le habló a sus padres desde San Francisco.- "Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor:Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros."
- "Claro," le contestaron, "Nos encantaría conocerlo."
- "Hay algo que deben de saber", - el hijo siguió diciendo, "él fue herido en la guerra. Piso en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. Él no tiene a donde ir, y quiero que se venga a vivir con nosotros a casa."
Es necesaria la “sabiduría práctica”, es decir, saber interrelacionar los conocimientos y experiencias y traducirlos, convertirlos a realidades que funcionen, que produzcan determinados resultados, de acuerdo con los medios de que se dispone.
Otro ingrediente importante para desarrollar la capacidad emprendedora es la actitud frente al riesgo, entendido no como el comportamiento irresponsable del individuo frente a situaciones peligrosas –temeridad–, sino como
la preocupación permanente por retar la estabilidad de lo rutinario, por encontrar alternativas distintas para hacer las cosas.
Una de las virtudes defecto que mayor miedo me producen es el perfeccionismo.
Es una virtud porque, evidentemente, lo es el tender a hacer las cosas perfectas. Y es un defecto porque no suele contar con la realidad de que lo perfecto no existe en este mundo, que los fracasos son parte de toda vida,
que todo el que se mueve se equivoca alguna vez.
He conocido en mi vida muchos perfeccionistas. Son, desde luego, gente estupenda.
Creen en el trabajo bien hecho, se entregan apasionadamente a hacer bien las cosas, e incluso llegan a hacer magníficamente la mayor parte de las tareas que emprenden.
Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:
Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Él estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba que su respuesta era absolutamente
acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo.
Leí la pregunta del examen y decía: Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro. El estudiante había respondido: lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda
muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma. Pensamientos, frases célebres, historias para reflexionar, pensamientos y reflexiones, frases y pensamientos, pensamientos de reflexión, pensamientos poemas, pensamientos
positivos, pensamientos cortos, frases y citas celebres. Aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto.
Aprenderé que la verdadera felicidad no siempre está en lograr mis metas, sino en aprender a apreciar lo que ya he logrado.
Aprenderé que yo debo controlar mis actitudes, y no debo dejar que mis actitudes me controlen.
Aprenderé que la riqueza verdadera no es tener más, sino necesitar menos.
Aprenderé que de nada sirve compararme con los demás, porque siempre hay alguien mejor o peor que yo.
Aprenderé que se necesita muchos años para construir la confianza, y apenas unos segundos para destruirla.
Aprenderé que hay gente que me quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo expresar sus sentimientos.
Aprenderé a perdonar, practicando el perdón.
Aprenderé que a nadie puedo obligar a que me ame, pero sí puedo aprender a dejarme amar.
Aprenderé que lo más valioso no es lo que tengo en mi vida, sino a quién tengo en mi vida.
Aprenderé que apenas necesito unos segundos para lastimar a una persona a la que amo, y que pueden pasar años para sanar esa herida.
Aprenderé que el dinero puede comprar todo, menos la felicidad.
Aprenderé que aunque a veces puedo tener razones para tener un mal día, eso no me da derecho a darles un mal día a los demás.
Aprenderé que las amistades verdaderas son escasas, y que cuando encuentro una, he encontrado un verdadero tesoro.
Aprenderé que no siempre es importante que me perdonen los demás, pero sí lo es perdonarme a mí mismo.
Aprenderé que soy amo de lo que callo y esclavo de lo que digo.
Aprenderé que la felicidad es una decisión, y decido SER FELIZ hoy día, con lo que soy y con lo que tengo, en vez de morir de envidia y rencor por lo que no tengo ni soy.
Aprenderé que quienes siempre son honestos consigo mismos, sin importarles las consecuencias, son quienes triunfan en la vida.
Aprenderé que siempre cosecharé lo que siembro: si siembro chismes, cosecharé sospechas; si siembro amor, cosecharé felicidad.
A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.
A los 9, aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.
A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.
A los 12, aprendí que, si tenía problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.
A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
...y decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver
cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de SER FELIZ.
Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía pueden cambiar al mundo.
Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastíma, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar. No caigas en el peor error: el silencio
No te resignes.
No traiciones tus creencias. Disfruta del pánico de tener la vida por delante. Aprende de quienes puedan enseñarte.
NO PERMITAS QUE LA VIDA PASE SIN QUE LA VIVAS
Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada.
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE.
Juan trabajaba en una empresa hacía dos años. Era muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de no haber recibido nunca una amonestación. Cierto día, buscó al gerente para hacerle un reclamo:
- Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido dejado de lado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo seis meses y ya ha sido
promovido a supervisor.
- ¡Ajá! -contestó el gerente. Y mostrando cierta preocupación le dijo-: Mientras resolvemos esto quisiera pedirte que me ayudes con un problema. Quiero dar fruta para la sobremesa del almuerzo de hoy. Por favor, averigua
si en la tienda de enfrente tienen frutas frescas.
Buscar empleo hoy en día no es precisamente una tarea fácil, ya que requiere dedicar mucho tiempo y esfuerzo a encontrar la posición perfecta, en la empresa perfecta, y en las mejores condiciones posibles. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a conseguir un buen trabajo y a sobrellevar la frustración que la búsqueda de empleo genera.
Lo primero es que, según los expertos 'para un
trabajo es un trabajo de verdad' así que tenemos que ser organizado, disciplinado, constante, no decaer, la
más duradera, escribir
un buen currículum, tenga listo el atuendo ad hoc para las entrevistas y por supuesto, siempre estará
disponible cuando llame.
Mucha gente es irracional, Ilogica y egocentrica;
Aun asi, amalos.
Si haces el bien la gente te acusara de tener motivos escondidos y egoistas;
Aun asi, haz el bien.
Si tienes exito ganaras falsos amigos y verdaderos enemigos;
Aun asi, ten exito.
El bien que hagas hoy sera olvidado mañana;
Aun asi, haz el bien.
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable;
Aun asi, se honesto y franco.
Aquello que pasas la vida entera construyendo pude que sea destruido de un dia para otro;
Aun asi, construye.
Algunas personas necesitaran tu ayuda mucho pero puede que te ataquen cuando les ayudes;
Aun asi, ayudales.
Dale al mundo lo mejor de ti y terminaras siendo pateado en lo dientes;
Aun asi, dale al mundo lo mejor de ti.
Cada cambio de plano implica un duelo,Pensamientos, frases célebres, historias para reflexionar, pensamientos y reflexiones, frases y pensamientos, pensamientos de reflexión, pensamientos poemas, pensamientos positivos, pensamientos cortos, frases y citas
celebres cada duelo importante de nuestra vida conlleva un cambio de plano.
Para pasar de plano hay que tener coraje, claro que sí, pero sobre todo hay que confiar en uno mismo.
Tengo que confiar en mi si quiero separarme de lo que traigo.
Debo apostar por mi si pretendo vivir una vida desapegada.
Enséñame cómo aprender y no qué aprender; enséñame a pensar y no tan sólo qué debo pensar.
Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.
No me regañes delante de mis compañeros. Me haces sentir humillado y temeroso de ser rechazado por ellos. Aceptaré mejor tus correcciones, si me las haces calmadamente y en privado.
Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. La confianza que así desarrollo en mis capacidades me anima a esforzarme y me hace sentir valioso y adecuado.
No me insultes con palabras, ni con gestos despectivos. Me haces sentir menospreciado y sin ánimo para corregir mis faltas o debilidades.
1.- Estar preparado para el cambio
TripAdvisor no es la primera iniciativa emprendedora de Kaufer. De hecho, empezó en su último año en la Universidad de Harvard, donde una buena idea no triunfó simplemente porque se acomodaron en su normal funcionamiento.
Y cuando el mercado empezó a cambiar, la empresa dejó de funcionar. Aprendió así que las empresas tienen que adaptarse a los entornos en los que operan.
La elevada tasa de paro no tiene que significar
que el trabajo de los reclutadores sea más fácil.
Más allá de que emprender sea una acción general, a nivel individual, un emprendedor tiene sus cualidades concretas. Existen cinco tipos distintos de emprendedores que analizamos en empresarios. ¿Con qué perfil te sientes identificado?
El emprendedor visionario.
El emprendedor visionario es aquel que tiene una gran lucidez para adelantarse a los tiempos y poder predecir desde el momento presente, cuáles serán las tendencias del mercado. El emprendedor visionario puede ser etiquetado
en algunos casos como un soñador que no tiene los pies en el suelo. Sin embargo, con frecuencia, el tiempo termina dándole la razón.
La búsqueda de empleo es complicada y se puede
tardar meses e incluso años en encontrar una nueva oportunidad. Es importante que en el momento de quedarse
sin trabajo o pretender
cambiarse, llevar a cabo una estrategia, un plan que nos sirva para lograr los objetivos marcados.
Dirigir una empresa no siempre resulta sencillo en tanto que cada
persona es distinta y tiene sus necesidades de reconocimiento y motivación. Sin embargo, para dirigir bien una
empresa es fundamental
evitar el rol de colega entre jefe y empleados porque lo ideal a nivel de inteligencia
emocional es que haya una distancia.
Vender es el arte de la persuasión y para ello es necesario conocer
los diferentes factores que influyen en cómo y qué compran los consumidores. Muchas de las compras se deciden
por señales visuales,
sobre todo el color, que es la más fuerte y la más persuasiva de estas señales. A la hora de lanzar nuevos
producto hay que tener en cuenta que los consumidores se fijan más en la apariencia visual y el color por
encima de otros factores
como el sonido, el olor o la textura. Kissmetrics ha lanzado unos datos que revelan cómo afectan los colores a
los consumidores a la hora de decidir sus compras.
El departamento de recursos humanos de una
empresa puede utilizar distintas herramientas para potenciar el rendimiento en los trabajadores y fomentar su
motivación. Una de las
técnicas más eficaces es el mentoring. El mentoring muestra la relación de tutelaje que existe entre el tutor
y el aprendiz.
¿Quién no desea atraer más clientes para su negocio? Aquí podrás
aprender un método que si bien requiere de tiempo y trabajo, es mucho más económico y efectivo que otros
medios tradicionales de
marketing y publicidad. Aprende como atraer clientes empezando con un Blog.
Es sorprendente que a pesar de la situación actual, la dificultad
empresastienen verdadera retener a los mejores profesionales. Y el cliente interno siempre ha sido la eterna
olvidada. Muchas
empresas gastan enormes cantidades de recursos en atraer y retener a los clientes ... sin tener que pagar una
escasa atención a sus propios trabajadores.
Hablar en público es uno de los retos que más miedo produce a muchos emprendedores que se sienten vulnerables al verse expuestos ante la opinión ajena, otros retos pueden ser el como convencer al hablar en público, el lenguaje corporal y relajarse durante las conferencias. Cuando una persona tiene un excesivo miedo a hablar en público, se bloquea porque siente que todos sus errores van a quedar al descubierto en un instante. El miedo distorsiona la realidad y nos lleva a quedarnos con una visión muy reduccionista de los hechos. ¿Cómo hablar en público y persuadir al auditorio?
Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
Decidí no esperar las oportunidades sino salir a buscarlas.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver y cada día como una nueva oportunidad de SER FELIZ.
Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propiasdebilidades, y que esta la única y mejor forma de superarlas.
Para cualquier empresa es importante elegir al
mejor candidato en un proceso de selección. Sin embargo, las empresas también se encuentran con pequeñas
dificultades para lograr
este objetivo. Existen candidatos que mienten en una entrevista de trabajo. ¿Cómo detectar esas mentiras a
tiempo?
Para cualquier empresa, su razón de ser debe ser
el cliente, ya que llevará a cabo toda la organización a través de las compras que hacen o servicios que
utilizan, pero para los
clientes a comprar y mantener, los empleados deben realizar un trabajo muy duro.
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía
otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir.
Sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente,
coló el café y lo puso en un tercer recipiente.
No existen recetas ni características específicas que los ejecutivos
deban seguir para convertirse en grandes líderes. Ser auténticos y aprender de las experiencias positivas y
negativas de la vida,
es lo que en realidad ayuda a formar un estilo de liderazgo propio, dicen expertos.
Uno de los pasos más importantes para un negocio y que más incomoda a
muchos emprendedores es dar el paso de aumentar el precio de sus servicios. Con frecuencia, existen ideas
limitantes que frenan
la subida de precios. Por ejemplo, el miedo a perder clientes, la idea de que dado el contexto de crisis es un
momento poco idóneo para hacerlo, temor a la competencia… Sin embargo, mejorar el precio de tus servicios
también implica dar
valor a tu trabajo y tener una mejor calidad de vida.
Es una herramienta importantísima para contactar
posibles candidatos que pocas empresas aprovechan. Twitter es una red única, dinámica y diferente a las demás.
A veces se
transforma en un gran chat general donde jóvenes de todas las edades conversan con famosos, amigos,
desconocidos y por qué no empresas al mismo tiempo.
Algunas pautas y trucos para esos nervios habituales para afrontar
una entrevista de trabajo no lo hacen patente. No importa qué tan preparados estamos y hemos hecho muchas
entrevistas,
inevitablemente, ser algo nervioso cuando te enfrentas a uno, y esto puede ser perjudicial para su
candidatura. Estos son algunos trucos que le ayudarán a disimular el estado de transmisión y confianza en sí
mismo.
En la conciencia colectiva es la idea de que las
redes sociales son una herramienta de ocio, compartir imágenes de comida, conocer a los amigos o familiares
que están lejos o
simplemente para jugar caramelo Crush. Pero esto es un pensamiento erróneo. Hoy en día es una herramienta de
trabajo e incluso sirven para conseguir uno cuando no lo hacen.
El camino al éxito está plagado de errores, dificultades y momentos en los que no sabrás qué hacer. Tampoco existe una receta o instrucciones que nos hagan alcanzar el éxito sin equivocaciones. ¡Nunca nadie dijo que fuera un proceso sencillo! Fallar es una de las herramientas en el proceso para alcanzar el éxito. Pensemos en Steve Jobs, él tenía 30 años cuando fue despedido de Apple, la compañía que él mismo había fundado. Lejos de deprimirse, consideró que era lo mejor que le había pasado, según comentó públicamente en 2005 en su famoso discurso de Stanford. Haber fallado, explicó, lo liberó de la presión de tener que ser exitoso, permitiéndole un período de creatividad que se convirtió en el embrión del futuro y rotundo éxito de Apple.
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó, lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos me invitó a conocer su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando la punta de las ramas
con ambas manos.
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión sería y difícil a la mitad de su vida.
A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.
Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que este llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.
¿Cómo puede uno volverse el tipo de líder que la gente está
buscando?. Las investigaciones muestran que el liderazgo puede ser aprendido. Usted puede hacer un esfuerzo
consciente para manejar los
hábitos, características y actitudes compartidas por líderes exitosos.
Tus clientes no sólo cumplen el rol de clientes y receptores del servicio que ofreces. Por las características propias de un servicio, la interacción con los clientes hace que por momentos cumplan también un rol de productores del servicio. Esta es una
realidad que no debes ignorar si pretendes mantener el control sobre la calidad de tu servicio.
Comienza tomando conciencia de que la calidad en el servicio no depende únicamente de la empresa que lo produce. Además de las interacciones que la empresa tiene con otros actores (como proveedores, entidades financieras,
etc.), los cuales tienen impacto en la calidad final del servicio, la empresa que produce un servicio tiene una interacción particular con sus clientes.
Los últimos 30 años se han caracterizado por la búsqueda minuciosa de
nuevas alternativas que lleven a los clientes a vivir “experiencias que quieran repetir”, para ello se han
incorporado a los
sistemas de gestión corporativa modelos que van, desde la revisión estadística de las costumbres de compra de
los clientes, pasando por la implementación de estrategias como el CRM que en muchos casos no deja de ser más
que un modelo de
aproximación al cliente que no representa saltos cualitativos en la gestión transaccional de la empresa.
Por un lado, suele haber una cháchara interminable sobre si la
persona que obtuvo el empleo es la correcta y existe una tendencia a la crítica apresurada. ¡Si tan sólo
fulano de tal hubiera obtenido
el puesto! ¿Es María Barra realmente la mejor para liderar General Motors? ¿Tiene Rajeev Suri, recientemente
elegido presidente ejecutivo de Nokia, el talento necesario para colocar a la compañía entre las mejores del
mundo?
No es una locura, visualiza tu futuro de una manera positiva y se te hará más fácil alcanzar tu máximo rendimiento. Hay una ciencia en la visualización que llega más lejos que leer una copia de "El Secreto" de Rhonda Byrne.
¿Cómo?
Los estudios han mostrado que los esfuerzos de visualización funcionan por que al subconsciente no le gusta el conflicto que existe entre tu situación actual y lo que visualizas. Trataré de resolver ese problema y avanzaré
hacia tu realidad visualizada. Tu subconsciente es como un mediador, tratando de arbitrar para llegar a lo que estás viendo.
El tiempo no puede cambiarnos, Pensamientos, frases celebres, historias para reflexionar, pensamientos y reflexiones, frases y pensamientos, pensamientos de reflexión, pensamientos poemas, pensamientos positivos, pensamientos cortos, frases y citas celebrespero
el AMOR, Sí !...
El amor te transforma, te hace invencible, te hace fuerte, te hace perder el miedo. El amor te impulsa a seguir, a luchar por tus metas, a cumplir tus sueños... Qué lindo es amar y que te amen. Amar a alguien es hermoso,
que te amen es maravilloso, pero que te ame la misma persona que tú amas, es una bendición !...
No le temas al amor! Ve en busca de tus metas, tus sueños.... No esperes a que la gente cambie con el tiempo, el amor transforma y hace mejor persona a quien lo siente y lo transmite día a día...
Hoy día, las organizaciones privilegian los equipos de trabajo en el
desarrollo de sus diferentes procesos, encuentran en ellos la posibilidad de favorecer el desarrollo de los
talentos como factor
de exito en el logro de los propósitos corporativos, más allá del mejoramiento del desempeño, por cuanto
reconocen que los resultados se dan en la sinergia que desarrollan los integrantes de los equipos de
trabajo.
El dúo ganador de las entrevistas y pruebas psicotécnicas comienza con la entrevista de selección. Esta se trata de una conversación formal y exhaustiva, llevada a cabo con el objetivo de evaluar la aptitud del candidato para el puesto en cuestión. En este contexto, el entrevistador busca responder a dos preguntas fundamentales: ¿Es capaz el candidato de desempeñar el puesto de manera adecuada? ¿Cómo se sitúa este candidato en comparación con otros que también han postulado para la misma posición? Sin embargo, el valor de la entrevista se potencia aún más al integrarla con pruebas psicotécnicas para selección de personal, formando así un dúo ganador en el proceso de selección.
Las relaciones entre jefes y empleados no siempre son buenas, pero tampoco tienen que ser malas. Como con cualquier otra persona, las relaciones tienen que ser, como mínimo, cordiales. Al ser el lugar de trabajo, es imprescindible que haya una buena relación, no solo porque así será más fácil desempeñar el trabajo sino porque un empleado que tiene problemas con su jefe tarde o temprano será despedido.
S in lugar a dudas, el activo más importante con el que cuentan las empresas son sus trabajadores. El modo en que realizan sus actividades es un referente obligado para que los productos o servicios que se ofrecen a los consumidores sean de la más alta calidad y distribuidos en las condiciones más óptimas.
En recursos humanos ayuda a mantener los niveles de empleados
suficientes para la productividad actual y el crecimiento planeado de la compañía. Un departamento de recursos
humanos a veces hace
decisiones basadas en el regreso financiero proyectado de reclutar a un candidato, según la página web de la
Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad Cornell. Pero hay otros factores que afectan
los planes de
recursos humanos y que deberían ser tenidos en cuenta.
Una de las formas más recurrentes y útiles que tienen las empresas para fidelizar a su distinguida clientela es prestando servicios de calidad en los que los productos sean de ultima tecnología. Esto podría sonar un poco inútil dada su lógica. Sin embargo,
a pesar de la redundancia de esta idea, hay muchos negocios que aún pretenden atraer a clientes o mantener a los existentes sin contentarles con productos novedosos que llamen su atención.
Por otro lado, hay negocios en los que la demanda de los clientes se valora en función de los avances tecnológicos. Es decir, los clientes, a la hora de comprar lo que necesitan, buscan la novedad además de la calidad
y buen precio. Es lo que sucede, por ejemplo, con los negocios donde se venden audífonos, pues los usuarios exigen aquellos caracterizados por la discreción, la originalidad y la comodidad. Todo ello, claro está, dependerá de lo
que la ciencia permita conseguir.
El perfil de trabajo es un documento en el que
se enumeran las características y rasgos de personalidad, habilidades para el trabajo y la experiencia de que
el ocupante de una
posición dada debe tener para cumplir los objetivos definidos en la descripción del trabajo.
Estudiar la función de un gerente de vetas, es un hecho que le va a
permitir ser un vendedor de éxito, tales funciones son los siguientes: Preparar planes y presupuesto de
ventas, Establecer metas
y objetivos, Calcular la demanda pronosticar las ventas, Reclutamiento, selección y
capacitación de los vendedores, Compensación
y motivación. Usted aprenderá a planear y usar estrategias para vender, la función de un gerente ventas 'es la
persona encargada de planear y vender los producto o servicios de una empresa'.
¿Qué tienen en común los vendedores y los médicos? Ambos saben que su
éxito está basado en su habilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Ellos hacen su
investigación, llegan con un
diagnóstico, e idean un plan para “curar” las enfermedades de sus clientes…
Seguir cuando no puedes más,
seguir cuando parezcas acabado,
seguir cuando no dan nada por vos,
te hace ser mejor que el que ha ganado.
No te dejes vencer por nada.
Levántate y lucha como siempre
que todavía no ha sonado la campana.
Cuando se rían pensando que estás muerto,
que al final por fin te han derrotado,
abre los ojos y míralos de frente
que no está muerto aquel que está luchando.
Sabe que no es mirado como héroe
aquel que más batallas ha ganado,
sino aquel que en todas sus peleas
nadie jamás lo ha visto derrotado.
Si no llegas primero a la meta
no creas que por eso ha fracasado,
ya que se siente así el que en su vida,
pudiendo ser mejor..., no lo ha intentado
Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Image description Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.
Si usted es vendedor sabe muy bien que no siempre se gana en el
proceso de la venta. En varias ocasiones el cliente no nos compra a nosotros sino a nuestra competencia o
simplemente no compra y las
razones pueden ser varias: Nuestra competencia fue mejor, Nuestros productos y servicios no eran los
adecuados, quedamos fuera de su presupuesto, no hicimos empatía con el cliente etc. Sea cual sea la razón, en
8 de cada 10 oportunidades se
hubiera logrado la venta si hubiésemos tenido una mejor manera de “negociar”.
Cuando nos capacitan para vender un nuevo producto en una empresa,
nos piden que empecemos el proceso de la venta prospectando (haciendo llamadas en frio para hacer citas),
visitando clientes,
identificando sus necesidades y generando proyectos para después presentar una cotización y lograr una venta.
Normalmente nos emocionamos con los productos que nos enseñan y hacemos lo que nos piden pero no tenemos los
resultados
esperados.
Si usted es gerente o director de ventas de una empresa y no se están
logrando los resultados esperados a la fecha es necesario revisar que está pasando y tomar acciones
correctivas o hacer cambios
en la forma de vender para que puedan lograrse los objetivos esperados.
La rotación de clientes por esta causa es una oportunidad para las empresas en tiempo de crisis, según Accenture
Los clientes valoran más recibir un buen servicio que comprar barato. Esta es una de las conclusiones a las que llega una reciente encuesta publicada por la consultora Accenture. Según esta encuesta, hecha a más de 4.000
personas en ocho países diferentes, Calidad en el servicio, servicio al cliente, marketing, el 67% de los que respondieron cambiaron de empresa proveedora en el último año por no haber obtenido un buen servicio. Las expectativas
de los compradores no hacen más que subir. Así, un tercio de los entrevistados dijeron que su nivel de exigencia había subido en el último año. Todos estos datos han provocado que la rotación de clientes haya aumentado, lo cual
representa una oportunidad para las empresas en este momento de crisis, dice Accenture. Por países, son en los de las economías emergentes (China, India y Brasil) donde los compradores se muestran más exigentes. Por Raúl Morales.
Un día, Pablito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre lo llamó y Pablito lo siguió, diciendo en forma irritada:
- Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Carlitos no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!….Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con
calma al hijo quien continuaba diciendo:
- Imagínate que el estúpido de Carlitos me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso! Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.
Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar sun pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera. El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el múltimo esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera. Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti".
La felicidad del empleado actualmente representa un elemento de gran valor para las empresas. En este clima de constante competencia, esta puede ser la ventaja que marque la diferencia. La felicidad como herramienta para aumentar la productividad, herramientas
de productividad, pasos para aumentar la productividad, para SER FELIZ en el trabajo, La reconocida consultora “Crecimiento Sustentable” reveló que una persona que trabaja con
alegría puede incrementar su productividad hasta en un 80%, es decir, casi la duplica con un poquito de buenas energías.
El problema empieza por definir qué es realmente la productividad. La productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. La productividad en términos de empleados es
sinónimo de rendimiento y eficiencia. Alcanzar estos conceptos debe ser la máxima de las empresas.
Indicadores productividad empresarial.
Para hallar la productividad de un determinado aspecto, se hace uso de la siguiente fórmula:
Productividad = (Productos o Servicios Producidos) / (Recursos Utilizados)
Hoy en día se habla mucho de productividad, quizás porque en España es baja respecto a nuestros competidores directos. Y todo ello pese a ser uno de los países que trabaja más horas. Pero claro, más horas en el trabajo
no significan mejores números de productividad. Actividad y productividad no suelen ir de la mano en este aspecto.
La reorganización del trabajo y en eliminar operaciones duplicadas
innecesarias, muchas compañías no habían instituido también métodos nuevos para personal; en consecuencia, las
empresas no habían
captado la dedicación de sus administradores y empleados a sus nuevos empleos producto de la reingeniería. Hoy
por tanto, los expertos entienden que personal tiene una función crucial para instrumentar un esfuerzo de
ingeniería con
éxito.
Al inicio de una conferencia sobre el estrés el orador colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.
Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular. ¿Qué ven aquí? Preguntó. Uno tras otro, los presentes fueron contestando: Una mancha negra. Eso supuse, dijo el orador. Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca,
aunque tiene una superficie mucho mayor. Precisamente de eso hablaremos esta noche.
¿Cuál es la conversación en la que te enfocas más asiduamente? ¿En todo lo que tienes o en lo poco que te falta? ¿En todo lo que sabes o en lo mucho que no dominas? ¿En todo lo que puedes o en lo que te gustaría pero no
te sale?
Tu estado de ánimo dependerá de cual sea la conversación en la que te enfoques.
Ya sea que su organización siga luchando dentro del bache económico
actual o experimentando ventas que se incrementan súbitamente, un punto crítico es obtener regularmente la
retroalimentación que
proporcione lecturas precisas sobre el pulso, tanto de sus clientes como de los empleados de su organización.
Si no queda satisfecho con estas, es tiempo de hacer algunos cambios.
En las ventas como en toda actividad, desarrollar una técnica es muy
importante. En los deportes día a día los atletas entrenan varias horas para poder rendir de la mejor manera
en la competencia. En
el entrenamiento se enseñan técnicas que les permitirán ser cada vez mejores.
La evaluación es un tema muy importante en el ámbito organizacional,
ya que a partir de ello se puede trabajar las áreas de mejora identificadas en el colaborador, así como
mejorar su desempeño.
La satisfacción y retención de los empleados se ha convertido en una prioridad para los CEOs y departamentos de Recursos Humanos en la actualidad. Son conscientes de que un ambiente laboral favorable, que cultiva un sentido de pertenencia y compromiso con el trabajo, es una gran ventaja competitiva.
El capital humano es un factor fundamental para que una empresa sea
competitiva, pero no todas prestan la suficiente atención a las personas que en ella colaboran y olvidan que
en la medida en que
están cubiertas las necesidades del empleado, el nivel de concordia entre el trabajo que realiza, sus
aptitudes y el grado de compromiso que tiene con los objetivos de la organización aumenta.
Los ingresos de Facebook Inc crecieron un 63 por ciento en el cuarto
trimestre, superando las estimaciones de los analistas de Wall Street, gracias a que las ventas de publicidad
en dispositivos
móviles continuaron acelerándose.
La carrera mejor pagada en México es minería y extracción, con un promedio de 24 mil 863 pesos al mes, y la peor es bellas artes, con sólo seis mil 114 pesos, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco). De acuerdo con su nuevo portal “Compara carreras”, herramienta que permite conocer las consecuencias económicas de escoger una carrera, el salario promedio nacional es de cuatro mil 870 pesos mensuales y el de los profesionistas es de nueve mil 981 pesos. La carrera más popular en el país es administración y gestión de empresas, por el mayor número de profesionistas que la integran, en tanto, que deportes es la menos popular. La clasificación de las 10 carreras mejor pagadas en México, según el salario mensual promedio, es la siguiente:
Todo proceso de crecimiento y desarrollo personal empieza por el auto conocimiento: si no sé dónde estoy parado ahora, no podré saber hacia dónde dar el primer paso para alcanzar las metas de crecimiento personal.
El auto conocimiento me permite entender que yo soy el resultado de mis decisiones y acciones a lo largo de la vida. Que cada acción realizada ha dejado huellas en mí creando hábitos: algunos positivos, otros negativos.
Asimismo comprendo que puedo cambiar y mejorar precisamente mediante pensamientos, emociones y acciones que se trasforman en hábitos y rasgos de mi personalidad.
Las personas que reúnan estas cualidades tendrán
mayores oportunidades en las grandes empresas.
Si nos diéramos a la tarea de conocer la vida de los líderes que han
pasado por nuestra historia y que han dejado huella importante en el mundo, podríamos llegar a la conclusión
de que todos ellos
tenían características especiales que los distinguían y que sin duda fueron las que los llevaron al lugar que
ocuparon.
¿Conoces a alguien que ha llegado a su primera entrevista de trabajo
tan bien preparado, tan relajado y tan convincente que se ha logrado el empleo postulando?
En la actualidad debido a los cambios sociales, económicos e inclusive la cultura se ha desatacado la necesidad de cambios organizacionales pero a partir de las competencias personales. Estas competencias no solo tienen que ver con las competencias técnicas sino que también con las competencias intrapersonales e interpersonales, que aluden al dominio de habilidades para el manejo emocional, el autoconcepto, la automotivación y a las habilidades para relacionarse con las demás personas.Las 6 competencias de la inteligencia emocional en el trabajo, inteligencia emocional, inteligencia emocional en el trabajo, mejorar la inteligencia emocional, la inteligencia emocional en la empresa, taller de inteligencia emocional, curso inteligencia emocional En estudios realizados y en ejemplos no lejanos a la realidad encontramos que las competencias intra e interpersonales en complemento con las competencias técnicas permiten un mayor nivel de productividad y satisfacción en las empresas, y en general en la vida diaria.
Si le llaman para una entrevista de trabajo? Magnífico! Pero no se
lanza las campanas vuelan. Y es que una entrevista de trabajo es sólo parte de un proceso de selección, pero
sí una fase muy
importante y definitivo. Todos los días, los reclutadores entrevistaron a muchos candidatos y están
seleccionando no sólo cubre el perfil, sino también para un mejor desempeño en la entrevista, ese momento de
contacto personal cuando el
solicitante tenga la oportunidad de convencer al reclutador que él es la mejor persona para el trabajo.
Actualmente las empresas enfrentan una desmedida competencia tanto
con empresas del mismo giro, como a nivel interno, ya sea porque dentro de la empresa se tiene la firme
convicción de ser “el mejor
colaborador” o bien ser la empresa más cotizada en el mercado no solo por la cantidad de personas que quieren
trabajar ahí, sino porque es productiva. ¿Cómo se logra ser el mejor colaborador? O bien, ¿la mejor empresa?
La respuesta está en
el Trabajo en Equipo.
Las entrevistas también se clasifican según la forma en que son manejadas: de uno a uno, con jurado de entrevistadores, secuenciales o en el acto, y por computadora o personales. Por ejemplo, casi todas las entrevistas se manejan de uno a uno. Cómo su nombre implica dos personas se reúnen a solas y una entrevista a la otra pidiendo respuestas verbales a sus preguntas orales. Casi todos los procesos de selección también son secuenciales.
Hay expresiones que saltan a la vista que son utilizadas para
rellenar o ensalzar tu hoja de vida; es un error que debes evitar, al igual que las faltas de ortografía o de
sintaxis.
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces
Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto
sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber
hecho puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.
Cierto día un motivador experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales. Para dejar en claro un punto utilizó un ejemplo que los profesionales jamás olvidaran.
De pie frente al auditorio de gente muy exitosa dijo: Quisiera hacerles un pequeño examen...
De debajo de la mesa sacó un jarro de vidrio de boca ancha y lo puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en el jarro. Cuando el jarro estaba
lleno hasta el tope y no podía colocar más piedras preguntó al auditorio: ¿Está lleno este jarro?
Los centros de evaluación son ejemplo de pruebas situacionales; en
las pruebas situacionales se exhibe a los examinados un video de situaciones que representan el puesto que
están solicitando y,
después se evalúan sus respuestas a estas situaciones hipotéticas.
El liderazgo no se limita solo a una medida de efectividad, sino que
es un fenómeno multidimensional.
Sin duda, ha habido muchas ocasiones en las que usted ha dicho debe
actuar como una entrevista de trabajo. Pero también es igualmente importante saber que no se debe decir o
hacer cuando te enfrentas
a un reclutador. Oficina de Empleo de hoy, te damos algunos consejos para hacer frente a una entrevista de
trabajo, no se equivoca en sus palabras y gestos y conseguir el trabajo que desea.
Hoy día en el mundo de los negocios, muchas empresas medianas y
pequeñas pierden de vista las prácticas de mercadotecnia que los pueden convertir en casos de éxito. ¿Qué
puede usted hacer si sospecha
que sus esfuerzos de mercadotecnia son menos que satisfactorios?
El área de Recursos Humanos (RRHH) es estratégica dentro de toda organización, depende de la estructura adoptada, así como de la cultura existente de la misma.
Los contratos de trabajo son un instrumento sumamente necesario para
fijar formalmente y por escrito las condiciones laborales a que están sujetos todos y cada uno de los
trabajadores que pertenecen
a su empresa.
Dentro de las organizaciones empresariales, es de capital importancia
brindar a nuestros clientes un servicio de altísima calidad que desemboque en su fidelización a los productos
o servicios que les
ofrecemos cotidianamente.
En la posibilidad de encadenar pensamientos para analizar los
sucesos, para tomar decisiones y posturas frente al mundo y a la vida, constituye algo propio y único del ser
humano, además de esta
facultad se encuentran otras: la posibilidad de abstraer, es decir, de manejar ideas las cuales se presentan
en símbolos, conducentes al manejo de lenguas. Aquí es necesario considerar no solo el cotidiano, trátese del
español, el inglés,
el francés, el japonés etc. Sino también, de otros muy abstractos, como el matemático y los lenguajes de la
computadora.
Un niño abordó un avión para viajar a Nueva York, llamando la atención de todos, sube al avión con boleto en mano, busca su asiento y se sentó al lado mío. Se veía un niño educado, seguro e inteligente. Me miró, sonrió, sacó un libro y comenzó a dibujar,
pintar y colorear. A pesar de su corta edad, acaso unos 8 años, no presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión.
El vuelo no fue muy bueno, hubo tormenta y mucha turbulencia. De momento una sacudida fuerte, y todos estaban muy nerviosos, pero el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento ¿Cómo lo hacía?, ¿Por qué su calma?
Hasta que una mujer frenética le preguntó;- Niño: ¿no tienes miedo?- "No señora”, contestó el niño y mirando su libro de pintar le dice:- ”Mi padre es el piloto”... A lo largo del camino nos vamos a encontrar con sucesos que nos
sacudan como en una turbulencia. Habrá momentos en los que no veremos el terreno sólido y nuestros pies no pisarán lugar seguro. No veremos dónde sostenernos, estaremos inseguros.
En esos tiempos hay que recordar que nuestro PADRE es el piloto. A pesar de las circunstancias, nuestras vidas están puestas en el creador. Así que la próxima vez que llegue una tormenta a tu vida o si en este momento
estás pasando por una, alza tu mirada al cielo, CONFÍA y di para ti mismo/a: ¡¡Mi PADRE es el piloto!!
¿Qué tanto de su éxito diría usted que es por sí mismo – sus decisiones, sus acciones, sus comportamientos – contra condiciones externas?No Hay Excusas: Usted es Responsable de su Propio Éxito, éxito personal, el secreto del éxito, si mantiene en mente
que al menos usted es responsable del 85% de su éxito – y sólo el 15% depende de cómo sopla el viento – será más propenso a tener éxito.
Si usted culpa de sus problemas y fracasos a otra gente, circunstancias fuera de control o a la mala suerte, estará condenado a fallar. ¿La buena noticia? La responsabilidad no sólo es algo que se tiene en mente – es una
habilidad – que todos podemos aprender. Puede no ser tan fácil lograrlo, pero aquí se presenta un proceso de tres pasos:
Los factores de riesgo psicosocial en el trabajo (NOM-035-STPS-2018) son un conjunto de regulaciones y lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en México. Su objetivo es identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en el ambiente laboral.
Dio sus primeros pasos hacia el éxito sus inversiones en el sector de
los bienes rai?ces, pero desde muy joven supo que queri?a llegar a lo ma?s alto. Donald Trump construyó un
verdadero emporio
comercial. Conozca sus secretos para lograr el éxito, según la revista Forbes.
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra.
Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino.
Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, pasaba por allí exhausto con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vió. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató
de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había
estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino.
Reflexión
Cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarte a ti mismo.
Los tiempos que corren no son fáciles y, en ocasiones, impulsan a las empresas a tomar decisiones precipitadas. Hoy en día, la máxima de hacer más con menos está de plena actualidad dentro de los departamentos financieros de las empresas, que analizan
de dónde recortar para seguir manteniendo a flote el barco.
Son muchas las partidas que estudiar a la hora de tomar una decisión, ya que una equivocación en este sentido puede hipotecar el futuro de la organización. Se debe huir de impulsos y abordar este proceso con serenidad,
sabiendo que la tormenta pasará y que nuestro barco no puede quedarse a la deriva.
Una de las partidas que debe ser intocable es el presupuesto que las empresas destinan a I+D+i, pues este se erige, más que nunca, en el motor de nuestra empresa en una coyuntura en la que es clave seguir siendo competitivos.
Desafortunadamente, la visión de la I+D como un gasto, enraizada dentro del tejido empresarial español, sobre todo en el universo de las empresas de tamaño medio y pequeño, impondrá otra realidad.
Estamos atravesando tiempos de cambio dentro del mundo corporativo. La velocidad de estos exige contar con una mayor capacidad para aprender y adaptarse rápidamente a las novedades, concebir los negocios de una manera diferente y abandonar la denominada "zona de confort", la cual implica la tendencia a repetir aquellas estrategias que dieron resultados en otros tiempos.
Independientemente del sector o industria en la que se desempeñe, todo CEO exitoso debe poseer ciertas características: ser un buen líder, tener capacidad de comunicación, tomar decisiones acertadas, entre otros aspectos. En el caso específico de las empresas de TI (Tecnologías de la Información), un directivo destacado debe. sin duda. poseer estas cualidades. No obstante, existen algunas competencias particulares que estos CEOs deben desarrollar para garantizar el éxito de sus organizaciones. A continuación, trataremos de responder a ¿qué cualidades deben cultivar los CEOs de empresas TI? desde la mirada de expertos en liderazgo y gestión empresarial.
Los términos y expresiones que todo emprendedor 2.0 debe tener en su
diccionario particular.
Abrir un negocio es solo el primer paso de la aventura emprendedora. En realidad, existen muchos negocios que no superan los cinco años de vida porque no cumplen las expectativas desde el punto de vista económico. ¿Qué hacer cuando tu negocio no marcha
bien?
Identifica el problema.
Si tu negocio no funciona como esperas entonces, tienes que tomar distintas iniciativas para hacer cambios y poder obtener resultados distintos. En ese caso, para hacer cambios con un criterio lógico, identifica, por una
parte, qué es lo que funciona en tu negocio para poder potenciarlo más. Y también, identifica qué está fallando en concreto y cuáles son las áreas de mejora que puedes trabajar más a fondo. No se trata de hacer cambios al azar
sino con un criterio lógico.
Indudablemente todos los individuos transitan por esa situación examinadora que es una entrevista laboral. Los selectores suelen consultar al candidato cuál es su motivación para formar parte de la Compañía, la respuesta más habitual es el crecimiento en lo económico. ¿Es el dinero el mayor incentivo? En este artículo haremos algunas reflexiones sobre la motivación en el ámbito laboral.
En la actualidad, el aprendizaje continuo, ya
sea en su teoría o con fines prácticas, es una necesidad para cada persona en su respectivo campo laboral, e
inclusive, en tiempos
actuales, se vuelve demandante y útil, el conocer sobre otras materias y conocimientos específicos.
¿Qué modelo de negocio está usando actualmente para que su negocio
crezca? ¿Se está apoyando en sus presentimientos para alcanzar las metas de ventas? Si esto es así,
posiblemente está tratando de
vender al segmento de mercado equivocado.
Si piensas que estas vencido, lo estas;si piensas que no te atreverás, no lo harás;si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes,es casi seguro que no lo lograras.
Si piensas que vas a perder, ya has perdido;porque en el mundo encontrarasque el éxito comienza con la voluntad;todo esta en el estado mental.
Muchas carreras se han perdidoantes de haberse corrido,y muchos cobardes han fracasadoantes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán,piensa en pequeño y quedaras atrás,piensa que puedes y podrás;todo esta en el estado mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas;tienes que pensar bien para elevarte,tienes que estar seguro de ti mismo,antes de ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la ganael hombre mas fuerte o el mas ligero,porque tarde o temprano, el hombre que gana,es aquel que cree poder hacerlo.
Hablar de métodos de calificación o de evaluación de desempeño laboral implica tocar el tema de la productividad de nuestro personal. Como bien sabemos, es imposible mejorar aquello que no se evalúa, esto incluye a las personas, quienes conforman parte del recurso más importante de una organización.
Los empleados tienen un enorme impacto en el éxito de toda empresa. Si hacen un trabajo increíble, la compañía avanza; por el contrario, si se desempeñan mediocremente, el negocio se estancará. Por ello es importante tener un sistema de evaluación y desempeño.
Hasta ahora, hemos visto el desarrollo de nuevas prácticas de
recursos humanos que han revolucionado el mundo, tales como: la contratación en línea, el cambio de
expectativas de los profesionales de
recursos humanos, el crecimiento de la tecnología o la aceptación de un empleo de los 'Millennials'.
Una evaluación por lo general culmina con una entrevista de
evaluación. Se trata de una entrevista en la que el supervisor y el subordinado repasan la
evaluación y hacen planes para remediar las deficiencias y para reforzar los puntos fuertes. Las
entrevistas de este tipo pueden
ser incómodas, porque a casi nadie le gusta proporcionar o recibir retroalimentación negativa. Por lo mismo,
son esenciales la buena preparación y la instrumentación eficaz.
El clima laboral es un parámetro medible que involucra a las dos partes de una empresa/organización: colaboradores y empresa. Ambos interactuando como sujetos expuestos a medidas de corrección objetivas para un ambiente sano y agradable de trabajo. Por ello, te presentamos 5 puntos para mantener un clima de trabajo agradable:
Es una pregunta o una duda común, no en el ámbito de Educación, sino en todos: en el nuestro, concretamente, siempre surge. ¿Qué diferencias hay?En primer lugar, cabe decir que podría no haber ninguna diferencia. No obstante, Trabajo en equipo y trabajo
en grupo, trabajo en equipo, grupo de trabajo, equipo de trabajo, ventajas de los equipos de trabajo, diferencia de trabajo en equipo y grupo la diferencia fundamental radica en lo que establecemos como trabajo cooperativo y trabajo colaborativo.
En un principio, la diferencia, claro está, depende del uso: en ese sentido es una discusión vacua, y lo que importa es la metodología de trabajo en la práctica.
Las mentiras son muy difíciles de detectar.
Parte de la razón puede ser que hay mucha desinformación sobre cómo detectar mentiras. Años de trabajo en
psicología, incluyendo la
investigación de las entrevistas policiales reales, realizadas por Aldert Vrij y sus colegas, proporciona una
guía que nos permite detectar mentiras mediante la comunicación no verbal (Vrij, 2006).
Un día, la vida me golpeo tan fuerte que me enseñó a resistir.
Un día, me mintieron de tal forma que me dolió, y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad.
Un día, me fallo quien menos imaginaba, y entendí que las promesas hay que cumplirlas, y de los actos, hacerse cargo.
A veces es necesario dar vuelta la página y empezar de cero, aunque cueste o duela.
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.
Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes.
Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.
Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba.
Su perrito caliente era el mejor de la región.
Cuando quieras hacer algo y oigas tu propia voz, Pensamientos, frases célebres, historias para reflexionar, pensamientos y reflexiones, frases y pensamientos, pensamientos de reflexión, pensamientos poemas, pensamientos positivos, pensamientos cortos,
frases y citas celebres susurrándote que no tiene sentido intentarlo siquiera. Cuando esa voz te dice: "¿Qué es lo quete hace pensar que puedes hacer esto?".
Recuerda que hay otra voz que puedes escuchar,la voz de la esperanza y del estímulo.No es la que te dice "no puedes hacerlo", sino la que te dice"¡Claro que puedes!".
¿Una de las razones por la que mucha gente tiene problemas para recordar algo, es por que no tienen una imagen clara de lo que quieren recordar y porque no ponen atención desde un principio. El primer paso crucial es “PONER ATENCIÓN”. Usted primero tiene
que tomar la información con objeto de ponerla en su memoria de corto plazo o memoria de trabajo y después pasarla a su memoria de largo plazo.
Naturalmente, puede recordar todo tipo de cosas sin estar particularmente atento. Inconscientemente está absorbiendo información todo el tiempo y mucha de ésta se queda con usted aunque no se dé cuenta. Mientras pueda absorber
inconcientemente mucha de la información y más tarde recordarla, todavía no se ha dado cuenta que ha aprendido y que para mejorar su memoria conscientemente deberá poner más atención. A veces esto se refiere a estar “atento”, lo
que se opone a operar en automático.