Curso de manejo de juntas y presentaciones efectivas

Determinarán las acciones más adecuadas para realizar reuniones de manera eficaz y ordenada.

Introducción

La realización de juntas de trabajo es un asunto de capital importancia para las organizaciones empresariales. Conformar un equipo de trabajo es impensable si primeramente no se cuenta con una conciencia de trabajo colectivo y bien organizado. Las juntas de trabajo son un medio imprescindible para conseguir ese fin. A realización de juntas de trabajo es un asunto de capital importancia para las organizaciones empresariales. Conformar un equipo de trabajo es impensable si primeramente no se cuenta con una conciencia de trabajo colectivo y bien organizado. Las juntas de trabajo son un medio imprescindible para conseguir ese fin.

Sin embargo, debe reconocerse que organizar las reuniones o juntas de trabajo no es una tarea sencilla; por el contrario, requiere basarse en un proceso bien estructurado, en el que verdaderamente se consiga comprometer a las personas participantes sobre la consecución de objetivos de gran trascendencia para la organización. 

Por tales motivos, el presente curso aborda de manera completa el proceso para efectuar una junta de trabajo de manera satisfactoria y productiva para todos los involucrados, de forma que representen una inversión, pero también la concreción de un evento de gran calidad al que asistan los directivos y operarios proactivamente, con gran entusiasmo y excelente actitud.


Curso de Manejo de Juntas y Presentaciones Efectivas

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Beneficios de la versión en línea


Beneficios del curso Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, 

Ahorro de tiempo y dinero. El tiempo y dinero invertido en traslados de un destino a otro para tomar un curso, te lo ahorras con Eniversy, ya que los cursos son en línea. 

Orientación especializada. El paquete que te ofrecemos en Eniversy, es un plan de capacitación diseñado meticulosamente por nosotros, para que aprendas a desarrollar habilidades específicas, de acuerdo con tu necesidad. 

Competitividad laboral. El tomar un curso en Eniversy, te brinda mayor conocimiento que podrás utilizar como herramientas en el mercado laboral, obteniendo así un desarrollo profesional.

Flexibilidad en horario y lugar. En Eniversy, podrás tomar tus cursos a la hora que te programes y en el lugar que prefieras, ya que los cursos están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.Reforzamiento de la información . Podrás detener, regresar o repetir cada módulo, las veces que lo desees para que la información de cada curso quede totalmente clara.

 

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Beneficios para el estudiante

Conocerán los costos que conlleva la realización de juntas de trabajo.

Analizarán los elementos que conforman una reunión efectiva.

Determinarán cuáles son las estrategias que conducen a una planeación de reuniones exitosas.

* Determinarán las acciones más adecuadas para realizar reuniones de manera eficaz y ordenada.

Conocerán pautas prácticas para desarrollar las juntas de trabajo.

* Comprenderán cómo finalizar y dar seguimiento a una reunión. 

* Evaluarán los resultados de las reuniones efectuadas.  

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Temario

I. Necesidad y justificación de la junta o reunión.

*  Definición de junta.

* Beneficios para los equipos de trabajo.

* Beneficios para las personas.

* ¿Cuándo es justificable tener una junta?

* Importancia de una reunión o junta.

* Tiempo o duración de las reuniones.

* Factores que determinan el costo de la reunión.

 

II. Los tipos de reuniones.

* Informativas.

* Consultivo-deliberativas.

* Formativas.­­

* Decisorias.

* 7 pecados capitales de las reuniones ineficientes.

 

III. Planeación de la sesión.

* Convocatorias.

* Elementos de preparación de la junta o reunión.

* Definir los objetivos de la reunión.

* Objetivos generales.

* Orden del día o agenda.

* Seleccionar a los participantes.

Planificar el desarrollo.

* Organizar el material para la reunión.

* Código de conducta.

IV. Estructuración del contenido.

* Temas. 

* Análisis de contenido. 

 

V. Materiales: Principales usos y errores. 

* PowerPoint.

* Internet. 

* Videos. 

* Gráficas y estadísticas. 

 

VI. Desarrollo y técnicas para la conducción de la sesión.

* Recomendaciones de la introducción. 

* Iniciar la reunión. 

* Conducción de la sesión. 

* Durante la reunión. 

* Recomendaciones de la conclusión. 

* Finalización de la reunión. 

* Evaluación de resultados.

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