10 Maneras de mejorar su entorno de trabajo

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Estrategias de Cambio y Desarrollo Organizacional (D.O): clic aquí

Compartimos estrategias de bajo costo y fáciles de aplicar para motivar a su equipo y aumentar la productividad.

Bueno digamos que la felicidad está en los detalles. Esta teoría es aplicable también al ambiente de trabajo de una empresa, independientemente del tamaño o el dinero. No hay necesidad de instalar un tobogán gigante en la entrada, puso una mesa de billar en un patio de recreo o darle a cada empleado con una última tableta modelo.

Afortunadamente, no son sencillos y de bajo costo que pueden ayudar significativamente a mejorar las estrategias y las relaciones entre todos los miembros del equipo de medio ambiente de la oficina. Notas: 

1.- Instala un café.

El consumo de café crece en México (1,7 kilogramos por año) y se ha convertido en la bebida "oficial" de los espacios de trabajo, sobre todo por sus propiedades energizantes y su delicioso sabor. Instalar una máquina de café (de preferencia que despache libre) en una parte de su oficina, donde varios usuarios pueden reunirse. Añadir otras opciones como el té y jugos para los que prefieren, y un filtro con agua caliente y fría.

2.- Ofrece un comedor.

La comida es un tema importante en las oficinas. Por lo general, los empleados tienen dos opciones: o comer fuera de la oficina en restaurantes y puestos callejeros, lo que significa un gasto considerable y poco saludable, o si usted tiene más tiempo, ir a casa, que es una pérdida de tiempo y de las transferencias de dinero. Una buena opción es ofrecer una cena gratis o de bajo costo y servicio.

3.- Decorar el espacio físico.

El espacio de trabajo de la decoración influye en la productividad y la motivación de los empleados. Añadir color a su oficina; colores cálidos como el rojo y el naranja energizan, pero puede ser un poco estresante, y los colores fríos como el verde y el azul relajante. Lo mejor es tener una combinación de ambos, y decorar las paredes con imágenes creativas e inspiradoras.

Una opción es colgar carteles en que la misión y visión de la empresa de una manera amena de expresarse. Paredes también establecer o pizarras donde los miembros del equipo pueden compartir ideas y opiniones, o simplemente relajarse con dibujos.

En cuanto a la provisión de espacio, mesas largas cometidos, sin lagunas, ya que conducir el trabajo en colaboración y la generación de ideas. Asegúrese de que no es un espacio abierto donde los miembros del equipo pueden reunirse y disfrutar del aire libre, e incluyen sofás en las salas de juntas para cambiar la posición y buscar consuelo.

Consejo adicional: Apuesta en materiales y muebles reciclados y opciones de iluminación natural para reducir el gasto energético.

4.- Lleva actividades fuera de la oficina y actividades recreativas fuera del ambiente de trabajo.

Puede ser ideal para fomentar el trabajo en equipo y las relaciones entre sus miembros. Al menos una vez al mes una reunión del plan (preferiblemente al aire libre) donde convivas con tus socios y usted despeje el estrés del trabajo diario. Se podría organizar un partido de fútbol, un picnic o visitar el centro cultural o evento artístico.

Recuerda que la integración es esencial para aumentar la lealtad a la empresa y mejorar el entorno de trabajo.

5.- Promueve una actividad social o pro-ambiental.

Además de ser una responsabilidad que tiene como empresa y mejorar su imagen dentro y fuera del grupo, a unirse a una causa social y / o el medio ambiente puede ser una estrategia eficaz para sus empleados trabajan en equipo para lograr un objetivo y saber un poco más humano de usted y sus colegas.

De acuerdo con el perfil de sus empleados, seleccione una o varias instituciones que apoyan. Una buena manera de hacerlo más efectivo y divertido está haciendo competiciones saludables entre sus compañeros. Por ejemplo, para la temporada de vacaciones podría hacer que un equipo de la ropa, y el que recoge la mayor cantidad de elementos recibe un premio como un día libre o una comida gratis, o algo más simbólico como un "trofeo".

Curso de Estrategias de Cambio y Desarrollo Organizacional (D.O)

Si desea aumentar sus conocimientos, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso