5 Claves para impedir fraudes en su empresa

Lo invitamos a inscribirse a nuestro Curso de Prevención y Manejo de Fraudes Empresariales: clic aquí

Las condiciones actuales de mercado y el manejo de información hacen sumamente complejo el control de los activos dentro de las empresas de manera segura y confiable.

Sin embargo, es notorio que la crisis de valores que vivimos hoy en día hace muy complicado manejar el dinero de las organizaciones empresariales, así como resguardar aquella información de contenido valioso de nuestros trabajadores, clientes o usuarios.

Por eso motivo compartimos con usted cinco claves para evitar la comisión de fraudes al interior de su organización, con lo cual podrá realizar sus actividades de manera más segura disminuyendo el riesgo de cualquier desfalco o comisión de delitos.

1.-Cerciórese siempre de la veracidad de los datos de las personas con quienes tiene vínculos profesionales o de negocios. Esto parece una obviedad. Sin embargo, en muchos casos las estafas ocurren precisamente porque no documentamos la identidad de las personas con quien tenemos cualquier tipo de trato.

2.-Administre su información con asesoría legal profesional. En los últimos años se han creado leyes muy específicas para manejar la información al interior de las empresas; no acatar su contenido implica riesgo, pero también multas por parte de las autoridades.

3.-Maneje protocolos al momento de transferir cualquier tipo de activos o datos de su empresa y sancione de inmediato a quienes incumplan con los mismos, pues hoy en día no se puede tomar a la ligera el resguardo del capital con que cuenta su organización.

4.-Sea precavido con los secretos empresariales que conocen sus trabajadores. Utilizar cláusulas de confidencialidad con penas bien establecidas es fundamental para evitar que sus bases de datos o archivos que le brinden ventajas competitivas caigan en manos de terceros de manera ilícita.

5.-Sea equitativo y considerado en el trato que da a sus trabajadores, de conformidad con lo establecido en las leyes y reglamentos aplicables a las fuentes de trabajo. Recuerde que los seres humanos no son corruptos por naturaleza, son corruptibles, y quien no tiene autoridad moral no está en condiciones de exigir honradez cabal por parte de su personal. 

Curso de Prevención y Manejo de Fraudes Empresariales

Si le interesa conocer a profundidad acerca de este tema de interés, le invitamos cordialmente a tomar nuestro curso