7 Consejos para encontrar empleo en 2018

Human Learning cuenta con más de 100 cursos para capacitar a tu personal, más información: clic aquí

Quizá en este momento estés considerando la idea de cambiar de empleo o lo haces de manera activa. Si es tu caso entonces traemos para ti algunos consejos que te serán de utilidad en el proceso: 

1.- Busca tu lugar ideal: Si en este momento estás pensando en cambiar de lugar de trabajo o has dejado tu último empleo, una de las posibles razones es que no te sientes o sentiste a gusto en el último empleo. Gran parte del éxito como colaborador en una organización está en el hecho de que la empresa y tú compartan los mismos valores e intereses. Si esto no sucede podemos fracasar y frustrarnos. Busca una empresa que sea para ti.

2.- Conoce a la empresa: Para identificar si la empresa es lo que tu buscas tienes que ir más allá de lo que se ve a simple vista, utiliza las redes sociales de la empresa para saber lo que hacen, cómo lo hacen, así como sus resultados. Pregunta a conocidos qué saben sobre ella y fórmate tu propio criterio. De esta manera sabrás si estás entrando al lugar indicado.

3.- Prepárate: Conoce cuales son las competencias requeridas para el puesto de tu interés, evalúa si cuentas con ellas y en qué grado, si es que identificas algún área de oportunidad: Capacítate; esto te dará mayores posibilidades de obtener el empleo.

4.- Actualiza tu CV: La primera impresión es muy importante, y tu currículum lo es en un empleo, revisa que el formato sea profesional, céntrate en aquellos elementos que consideres importantes para el empleo (experiencia y competencias relevantes). Debe ser breve y preciso, entre dos y tres cuartillas es una dimensión adecuada.

5.- Utiliza las redes sociales: El reclutamiento 3.0 es una tendencia cada vez mayor entre los reclutadores, así que aprovecha las redes sociales para realizar tu búsqueda y tener mayores posibilidades (Facebook, Twitter, LinkedIn). Los Head Hunters siempre están en busca del mejor talento y el próximo puedes ser tú.

6.- Aprovecha tus contactos: Compañeros de la facultad, excompañeros de trabajo, o inclusive algún familiar, todos pueden ser una buena alternativa para la búsqueda de empleo, ya que pueden saber de alguna vacante que sea de tu interés. Una reunión para ponernos al tanto de novedades puede ser un buen pretexto para hablar del tema.

7.- Muestra una excelente actitud: Siempre demuestra una gran actitud sin importar cuales sean las circunstancias, este es un elemento que es siempre evaluado en las entrevistas y si logras causar una gran impresión la mitad del trabajo estará hecho.

En la búsqueda de trabajo existen muchas opciones, recuerda siempre buscar aquella que más te convenga y te apasione, siempre sé sincero con los reclutadores y contigo mismo, esto te hará ver profesional y es algo que siempre se agradece. ¡Mucho éxito!

Capacitación 100% en línea para empresas e instituciones

Human Learning te abre la puerta a un nuevo sistema de entrenamiento que encantará a todo tu equipo de trabajo