Curso de 8 disciplinas para la resolución de problemas con calidad

Identificar las oportunidades para mejorar los sistemas, políticas, procedimientos y prácticas para el problema presente y problemas similares ( 8ds para resolución de problemas ).

Introducción

En la actualidad, debido a la competitividad global, así como el uso cada vez más común de nuevas tecnologías, los clientes de cada organización son cada vez más exigentes, por ello es necesario que toda empresa cuente con sistemas de gestión de calidad, que provean de procesos de mejora continua e implementen normas estandarizadas para lograr la máxima calidad de los productos o servicios que ofrecen.

Las 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas ( 8ds ), conforman una guía estandarizada para analizar y solucionar una gran variedad de situaciones, tales como: Quejas de clientes, mermas en producción, problemáticas recurrentes en procesos organizacionales, entre otros. La correcta implementación de esta metodología, logra reducir costos de manufactura y mejora de productos, así como impulsar la calidad y productividad organizacional, mediante un sistema objetivo y estructurado, adecuándose de manera flexible a la filosofía de la organización. 

Además de ser una metodología flexible a implementarse no sólo para empresas de manufactura, sino también de cualquier giro de servicios y/o productos, así como para la resolución interna de problemas, con clientes internos, procesos, entre grupos de trabajo, etc.

Curso de 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas con Calidad

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El curso de 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas con Calidad, presenta de manera detallada y sistemática la metodología adecuada para su implementación, así como diversos procesos y formatos para la correcta consecución de cada una de las disciplinas dentro de cualquier organización.

Beneficios de la versión en línea


Beneficios del curso Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, 

Ahorro de tiempo y dinero. El tiempo y dinero invertido en traslados de un destino a otro para tomar un curso, te lo ahorras con Eniversy, ya que los cursos son en línea. 

Orientación especializada. El paquete que te ofrecemos en Eniversy, es un plan de capacitación diseñado meticulosamente por nosotros, para que aprendas a desarrollar habilidades específicas, de acuerdo con tu necesidad. 

Competitividad laboral. El tomar un curso en Eniversy, te brinda mayor conocimiento que podrás utilizar como herramientas en el mercado laboral, obteniendo así un desarrollo profesional.

Flexibilidad en horario y lugar. En Eniversy, podrás tomar tus cursos a la hora que te programes y en el lugar que prefieras, ya que los cursos están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.Reforzamiento de la información . Podrás detener, regresar o repetir cada módulo, las veces que lo desees para que la información de cada curso quede totalmente clara.

 

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Beneficios para el estudiante

Los participantes aprenderán a utilizar un enfoque de solución de problemas y de implementación de acciones correctivas que sea efectivo y basado en datos.

Conocerán los lineamientos para formar un equipo de trabajo con las características necesarias para resolver un problema.

Elaborarán con claridad la definición inicial de un problema.

* Desarrollarán planes de acciones de respuesta a emergencias, así como planes de acciones de contención.

* Aplicarán el proceso de solución de problemas para identificar la causa raíz y el punto de escape de un problema. 

* Desarrollarán un plan de implementación de acciones correctivas y preventivas. 

* Identificar las oportunidades para mejorar los sistemas, políticas, procedimientos y prácticas para el problema presente y problemas similares. 

 

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Temario

I. Conceptos generales. 

Antecedentes. 

* Actualizaciones. 

 

II. Enfoque a la calidad.

Conceptualización.

* Importancia.

* Ciclo de desperdicio vs calidad. 

 

III. D1: Formación del equipo de expertos.

Introducción.

Metodología.

* Ejercicios. 

 

IV. D2: Delimitación inicial del problema.

Introducción.

­­* Metodología.

Ejercicios.

 

V. D3: Desarrollo de acciones de contención.

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 


VI. D4: Identificar la causa raíz.

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

VII. D5: Selección y verificación de acciones correctivas. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

VIII. D6: Implantación y validación permanente de acciones correctivas. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

IX. D7: Prevención de la reincidencia. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

X. D8: Reconocimiento al equipo. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

XI. Conclusiones 

* Generar una cultura de calidad y resolución de problemas.

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