Curso de
8 disciplinas para la 

resolución de problemas

con calidad

En este curso aprenderá a desarrollarár un plan 

de implementación de acciones correctivas y preventivas.

¿Desea este curso incompany en sus instalaciones?
La capacitación es fundamental para el desarrollo de sus colaboradores y el éxito organizacional.

* Capacitación desde 5 hasta 25 colaboradores.

* Entrega de material del curso.

* Otorgamos reconocimiento o DC-3.

* Adaptamos el temario a las necesidades de su organización.

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Podra capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

* Acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

* Entrega de reconocimiento del curso. 

* Seguimiento de la capacitación de sus colaboradores.

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Costo: $476.00 
El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.


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Introducción del curso

En la actualidad, debido a la competitividad global, así como el uso cada vez más común de nuevas tecnologías, los clientes de cada organización son cada vez más exigentes, por ello es necesario que toda empresa cuente con sistemas de gestión de calidad, que provean de procesos de mejora continua e implementen normas estandarizadas para lograr la máxima calidad de los productos o servicios que ofrecen.

Las 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas ( 8ds ), conforman una guía estandarizada para analizar y solucionar una gran variedad de situaciones, tales como: Quejas de clientes, mermas en producción, problemáticas recurrentes en procesos organizacionales, entre otros. La correcta implementación de esta metodología, logra reducir costos de manufactura y mejora de productos, así como impulsar la calidad y productividad organizacional, mediante un sistema objetivo y estructurado, adecuándose de manera flexible a la filosofía de la organización.

Además de ser una metodología flexible a implementarse no sólo para empresas de manufactura, sino también de cualquier giro de servicios y/o productos, así como para la resolución interna de problemas, con clientes internos, procesos, entre grupos de trabajo, etc.

El curso de 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas con Calidad, presenta de manera detallada y sistemática la metodología adecuada para su implementación, así como diversos procesos y formatos para la correcta consecución de cada una de las disciplinas dentro de cualquier organización.

Curso de 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas con Calidad

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Beneficios p­­ara el estudiante

Los participantes aprenderán a utilizar un enfoque de solución de problemas y de implementación de acciones correctivas que sea efectivo y basado en datos.

Elaborarán con claridad la definición inicial de un problema.

 

Desarrollarán un plan de implementación de acciones correctivas y preventivas.

Conocerán los lineamientos para formar un equipo de trabajo con las características necesarias para resolver un problema.

Desarrollarán planes de acciones de respuesta a emergencias, así como planes de acciones de contención.

Aplicarán el proceso de solución de problemas para identificar la causa raíz y el punto de escape de un problema.

Temario

I. Conceptos generales. 

Antecedentes. 

* Actualizaciones. 

 

II. Enfoque a la calidad.

Conceptualización.

* Importancia.

* Ciclo de desperdicio vs calidad. 

 

III. D1: Formación del equipo de expertos.

Introducción.

Metodología.

* Ejercicios. 

 

IV. D2: Delimitación inicial del problema.

Introducción.

­­* Metodología.

Ejercicios.

 

V. D3: Desarrollo de acciones de contención.

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 


VI. D4: Identificar la causa raíz.

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

VII. D5: Selección y verificación de acciones correctivas. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

VIII. D6: Implantación y validación permanente de acciones correctivas. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

IX. D7: Prevención de la reincidencia. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

X. D8: Reconocimiento al equipo. 

* Introducción. 

* Metodología. 

* Ejercicios. 

 

XI. Conclusiones 

* Generar una cultura de calidad y resolución de problemas.

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Reseñas