En este curso aprenderá a conocer las formas más comunes en que se previenen y resuelven las controversias derivadas de la celebración e interpretación de los contratos por parte de las empresas.
Instructor: Héctor Fuentes
También puedes contratar este curso en las siguientes modalidades:
Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.
El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.
La realización de contratos es una de las actividades que suponen mayores retos para las empresas. Para cualquier organización, es indispensable contar con documentos jurídicos que le permitan establecer relaciones de índole corporativo, civil o mercantil que sean funcionales, pero que sobre todo otorguen certeza legal a las partes que intervienen en su celebración.
Hay áreas comunes de generación de acuerdos que requieren especial atención, como lo son los contratos laborales, los relativos a la propia constitución de la sociedad, la transmisión de patentes y marcas o los contratos de seguros, en las cuales se necesita resguardar de la mejor manera posible el objeto sobre el que versan dichos acuerdos.
Es aquí donde interviene lo que se conoce como blindaje contractual, que no consiste en otra cosa más que vigilar el diseño de los contratos para que sea correcto y adecuado, para de esa forma evitar resquicios que pudieran perjudicar severamente a la empresa o a cualquier persona que por cualquier circunstancia se relacione con sus actividades productivas o de servicios.
Las normas jurídicas en materia de contratos son vastas y ello hace muy complejo establecer criterios que abarquen la totalidad de los contratos para poder realizarlos debidamente.
Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la legislación aplicable en México relativa a los contratos mercantiles, laborales, de propiedad industrial y seguros.
Reflexionarán sobre la importancia del blindaje contractual dentro de las actividades
empresariales.
Conocerán
las formas más comunes en que se previenen y resuelven las
controversias
derivadas de la celebración e interpretación de los
contratos por parte de las empresas.
Obtendrán
conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para determinar la
legalidad y
alcances de los contratos cuyo análisis se aborda en este
curso.
Daniel López
La información fue muy buena.
Felipe Davila
Muy buen contenido.
Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.
El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.