Curso de
desarrollo de habilidades 

gerenciales

En este curso aprenderá a analizar sus paradigmas personales y organizacionales, 

desarrollando habilidades creativas para la solución de problemas.

¿Desea este curso incompany en sus instalaciones?
La capacitación es fundamental para el desarrollo de sus colaboradores y el éxito organizacional.

* Capacitación desde 5 hasta 25 colaboradores.

* Entrega de material del curso.

* Otorgamos reconocimiento o DC-3.

* Adaptamos el temario a las necesidades de su organización.

¿Desea contratar un paquete de cursos grabados para sus empleados?
Podra capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

* Acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

* Entrega de reconocimiento del curso. 

* Seguimiento de la capacitación de sus colaboradores.

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Costo: $532.00 
El curso grabado es ideal para oficinistas, estudiantes y directores, ya que podrán ver el curso a su ritmo.


* Acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet. 

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* Seguimiento de la capacitación de sus colaboradores.

Introducción del curso


Es de vital importancia los líderes, gerentes y directivos de las organizaciones contemporáneas se enfrenten a retos constantes, los cuales exigen la eficiencia de sus acciones para brindar resultados satisfactorios. Desgraciadamente, en el entorno actual demanda que los líderes se enfrenten a cambios constantes que en muchos casos no son fáciles de manejar o comunicar a los diferentes niveles de la organización, esto debido a la falta de habilidades y estrategias para abordarlos o afrontarlos correctamente.

El Curso para el Desarrollo de Habilidades Gerenciales es un programa diseñado para dar herramientas prácticas a los líderes, especialmente para resolver los problemas cotidianos a los que se enfrenta el jefe, gerente o director en la búsqueda de resultados, en la supervisión de personal como en el manejo de los recursos en un entorno de reto y constantes cambios.

Este programa se ha convertido en una formación esencial para toda persona que busca el crecimiento profesional a través de la supervisión y la estrategia, profundizando a detalle, pero de manera práctica, las principales competencias con gerentes que se debe desarrollar para realmente convertirse en el líder de su área u organización.

Curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales.

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Beneficios p­­ara el estudiante

El participante obtendrá herramientas y técnicas para identificar y mejorar su estilo de liderazgo y resolver situaciones de manejo de personal.

Desarrollará estrategias para la mejor delimitación y redacción de sus objetivos. 

Compartirá experiencias y obtendrá criterios para el manejo de situaciones de formación, integración y desarrollo de equipos de trabajo, mediante la delegación y el liderazgo.

Analizará sus paradigmas personales y organizacionales, desarrollando habilidades creativas para la solución de problemas.

El programa es interactivo y dinámico, con un fuerte énfasis en aplicaciones y soluciones prácticas apoyado en la sólida experiencia.

Temario

I. Desarrollo Personal.

Autoconocimiento.

* Desarrollo del líder interno.

    - Ventana de johari

 

II. El Líder y la Estrategia.

Planeación estratégica.

Establecimiento de prioridades. 

    - Diferenciar lo urgente y lo importante.

    - Matriz de la administración del tiempo.

* Proceso de cambio VS. Resistencia al cambio. 

 

III. Comunicación Efectiva.

Componentes básicos de la comunicación..

Barreras de la comunicación.

Elementos y canales de impacto en la comunicación.

 

IV.  Comunicación Asertiva.

Test de Asertividad.

­­* Diferencias entre comunicación Agresiva, Pasiva y Asertiva.

Creencias erróneas de la asertividad.

Técnicas de comunicación asertiva.

 

V. Liderazgo.

Concepto de líder. 

La delegación de funciones.

Líder Vs. Jefe.

Liderazgo Situacional de Hersey y Blanchard.

   -  Test de Liderazgo Situacional. 

   - Estilos de liderazgo y grados de madurez.

* Coaching.

* Liderazgo generacional. 

   - Baby Boomers, Generación X, Millennials, Generación Z.

 

VI. Paradigmas.

¿Qué son los paradigmas?

Efecto paradigma.

Regla del retorno a cero.

Parálisis paradigmática VS. Reprogramación personal.

 

 VII. Desarrollo de equipos de trabajo.

Equipo Vs Grupo.

Las 7’C del trabajo en equipo.

Los colaboradores del líder.

Análisis de competencias del equipo.

Sinergia.

 

 VIII. El Desempeño y la Retroalimentación.

La importancia de la filosofía organizacional.

Evaluación del desempeño.

   - Conceptualización y beneficios

   - Teoremas del desempeño.

* Metodología SMART para la definición de objetivos. 

* Técnica de Retroalimentación. 

* Planes de mejora y revisión organizacional. 

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Reseñas