Curso medición de la capacitación y su efectividad

 El participante comprenderá la importancia de la medición del desempeño de los programas de capacitación.

Introducción

El área de capacitación y desarrollo organizacional es estratégica dentro de cualquier organización. Sin embargo, será de poca utilidad si no se miden realmente sus acciones, ni se les da seguimiento a las mismas.

¿Cómo saber si los planes de capacitación y desarrollo organizacional son efectivos? ¿Se están llevando a cabo las acciones correctas, para los problemas reales dentro de la organización? ¿Nuestros planes de formación de vida o carrera, realmente tienen impacto en los resultados? ¿Nuestros cursos son ‘placebos’?

Estas preguntas pueden, y deben, surgir dentro del área de formación de una empresa, ya sea como una de las actividades del departamento de Recursos Humanos, o como una rama independiente del mismo. Es vital conocer, de forma exacta y objetiva el impacto que se tiene al diseñar e impartir formación y/o desarrollo organizacional, ya que en muchas ocasiones pueden ‘quemarse’ sus herramientas y ser más un gasto que una inversión, afectando incluso de manera negativa al clima laboral y la productividad de la empresa.

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El curso de Medición de la capacitación y su efectividad brinda respuesta a estas y más preguntas, además de otorgar una forma estructurada y objetiva para evaluar su capacitación e instituir sus procesos.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Fechas­­

 

Online 16 y 17 de diciembre 2019

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Inversión

Inversión online: 

$ 2,350.00 MXN.

$ 127.00 USD.

€ 109.00 EUR.

Promociones por pago anticipado 

Cursos en línea:

*Si pagas 1.5 meses antes del evento, recibe un 20% de descuento.

*Si pagas 1 mes antes del evento recibe un 15% de descuento

*Si pagas 15 días antes del evento recibe un 10% de descuento.

NOTA: cursos sujetos a cambio de acuerdo al cupo mínimo establecido. 

IVA incluido.  

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Duración y horarios

Duración del curso

Online:

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, el contenido es exactamente el mismo solamente se suprimen las dinámicas presenciales. Incluye el material didáctico.

Es necesario tener una conexión a Internet con un ancho de banda mayor a 2 MBps, que no sea una red muy transitada de lo contrario tendrás intermitencia en el vídeo y audio, una PC con bocinas o auricular, en caso que tomes el curso desde tu empresa de favor te debes de cerciorar que no haya restricciones para entrar a otras páginas externas.

Online: 5 horas de 3:00 Pm a 5:30 Pm.

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Beneficios

* El participante comprenderá la importancia de la medición del desempeño de los programas de capacitación. 

* Aprenderá a diseñar KPI’s acordes a las necesidades de su organización. 

* Conocerá cómo evaluar la capacitación y poder dar seguimiento a los resultados. 

* Generará un seguimiento y planes de mejora más efectivos, basados en mediciones objetivas de los planes de desarrollo y capacitación.

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Temario

I. Evaluación del desempeño en la capacitación.

* Delimitación conceptual.

* La importancia de la medición del desempeño. 

* Teoremas del desempeño. 

* Etapas de la evaluación del desempeño del personal. 

* Proceso adecuado de retroalimentación. 

 

II. Indicadores de medición (KPI's) en la capacitación.

* Estructura y requisitos de los KPI's.

   - 5 pasos básicos para generar indicadores de medición.

* Definición estratégica del desempeño de la capacitación, ligada a la Filosofía Organizacional. 

* Metodología de objetivos SMART. 

* Principales indicadores del área de desarrollo de personal. 

   - Cálculos para la medición de los indicadores del área.

III. Evaluación de la capacitación.

* Análisis del ciclo y etapas de entrenamiento. 

* Consideraciones legales: Ley Federal del Trabajo. 

* Tipos de evaluación de la capacitación. 

   - Por momento de aplicación.

   - Por finalidad.

   - Por competencias. 

* Evaluación del evento y del facilitador. 

* Evidencias documentales. 

 

IV. Validación de la efectividad de la capacitación.

* Proceso de control del seguimiento y mejoras. 

* Comparación de la DNC con los resultados de la capacitación o desarrollo. 

* Revisión del cumplimiento del programa de capacitación o plan de carrera. 

* Elementos a considerar en la mejora del desempeño. 

* Continuidad y seguimiento a los resultados y proceso de capacitación. 

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