Curso de 7 herramientas de la calidad

Desarrollará las competencias necesarias para su análisis e interpretación.


Introducción

La calidad es lo que distingue a una organización de otra, sin importar cuál sea su actividad. Desarrollar y mantener esa calidad requiere de un gran esfuerzo por parte de todos los colaboradores de la organización.

Las 7 Herramientas de la Calidad son una serie de análisis estadísticos que nos permiten tener el control sobre la calidad, identificando aquellas variables que tienen impacto sobre los procesos, la relación que tienen entre sí y su importancia.

El curso de las 7 Herramientas de la Calidad está diseñado para que los participantes tengan la capacidad de administrar la calidad de los procesos, productos y servicios de su organización.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Curso de 7 Herramientas de la Calidad

Procesando video...

Beneficios de la versión en línea


Beneficios del curso Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, 

Ahorro de tiempo y dinero. El tiempo y dinero invertido en traslados de un destino a otro para tomar un curso, te lo ahorras con Eniversy, ya que los cursos son en línea. 

Orientación especializada. El paquete que te ofrecemos en Eniversy, es un plan de capacitación diseñado meticulosamente por nosotros, para que aprendas a desarrollar habilidades específicas, de acuerdo con tu necesidad. 

Competitividad laboral. El tomar un curso en Eniversy, te brinda mayor conocimiento que podrás utilizar como herramientas en el mercado laboral, obteniendo así un desarrollo profesional.

Flexibilidad en horario y lugar. En Eniversy, podrás tomar tus cursos a la hora que te programes y en el lugar que prefieras, ya que los cursos están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.Reforzamiento de la información . Podrás detener, regresar o repetir cada módulo, las veces que lo desees para que la información de cada curso quede totalmente clara.

 

Image description
Beneficios para el estudiante


El participante conocerá cuáles son las herramientas para el control de la calidad. 

* Aprenderá a utilizarlas y aplicarlas en sus actividades.

* Desarrollará las competencias necesarias para su análisis e interpretación. 

Image description
Temario

I. Enfoque a la calidad.

Conceptualización.

* Importancia. 

* Ciclo de desperdicio vs calidad.

* Generar una cultura de calidad. 

 

II. Diagrama de causa-efecto (diagrama de Ishikawa).

Cómo identificar un efecto (problema).

Cómo determinar las causas del problema.

 

III. Estratificación.

Qué es el universo de datos.

Cómo se define un subconjunto.

* Cuáles son los factores para la estratificación.

 

IV. Hoja de comprobación (hoja de validación). 

* Identificar el proceso a observar. 

* Diseño de la Hoja de comprobación. 

* Proceso de recolección de datos.

 

V. Gráficos de control.

Tablas de datos.

Límites Inferior, central y superior.

 

VI. Histograma.

Cómo determinar el número de clases.

La frecuencia absoluta.

 

VII. Diagrama de Pareto

 * La regla de Pareto.

* Las causas. 

* Porcentaje y porcentaje acumulado.

 

VIII.Diagrama de Dispersión.

* El eje X y el eje Y. 

* Relación entre las variables. 

* Coeficiente de correlación. 

 

Image description

Si desea que este curso se imparta en su organización de manera in company dé clic en el siguiente botón.