Curso de medición y mejoras de la satisfacción del cliente

El participante conocerá y comprenderá la importancia de la satisfacción del cliente y su impacto al interior de la organización.

 
Introducción

Toda organización que brinda un servicio, es decir, un producto, ya sea material, de consumo, ideológico, etc.; construye una imagen de sí misma a través de éste y el hecho de cubrir las necesidades de sus clientes.

Es en la satisfacción del cliente donde se ve reflejado el resultado de todos los procesos que se llevan a cabo en la organización. Sin hacer a un lado el bienestar y el desarrollo del capital humano, es importante tener una medición de la satisfacción del cliente, lo cual dará una guía por donde se necesita hacer cambios, continuar o modificar procesos de las actividades diarias.

El presente taller de Medición y Mejora de la Satisfacción del Cliente, se basa en comprender al cliente como un indicador sobre lo que se está haciendo bien y/o mal al interior de cada organización. A partir de cubrir necesidades e identificar la satisfacción respecto al servicio prestado se puede mejorar la calidad en los procesos y productos, pero además brinda la posibilidad de descubrir nuevos mercados y expandir el negocio.

Curso con validez oficial ante la STPS.

Curso de Medición y Mejoras de la Satisfacción del Cliente

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Beneficios de la versión en línea


Beneficios del curso Online: 

El curso en línea es una excelente opción para tomar el curso a distancia, 

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Orientación especializada. El paquete que te ofrecemos en Eniversy, es un plan de capacitación diseñado meticulosamente por nosotros, para que aprendas a desarrollar habilidades específicas, de acuerdo con tu necesidad. 

Competitividad laboral. El tomar un curso en Eniversy, te brinda mayor conocimiento que podrás utilizar como herramientas en el mercado laboral, obteniendo así un desarrollo profesional.

Flexibilidad en horario y lugar. En Eniversy, podrás tomar tus cursos a la hora que te programes y en el lugar que prefieras, ya que los cursos están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.Reforzamiento de la información . Podrás detener, regresar o repetir cada módulo, las veces que lo desees para que la información de cada curso quede totalmente clara.

 

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Beneficios para el estudiante

* El participante conocerá y comprenderá la importancia de la satisfacción del cliente y su impacto al interior de la organización. 

* Comprenderá los distintos factores que influyen en la creación de satisfacción. 

* Podrá identificar puntos internos y externos donde se puede crear mediciones.

* Conocerá algunas técnicas de medición y mejora de satisfacción en clientes.

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Temario

I. El papel del cliente en una organización

¿Qué es un cliente?

La necesidad de un producto o servicio.

Los procesos internos y el capital humano.

Alcances de nuestra organización.

 

II. Satisfacción en el cliente.

Expectativas y percepción del cliente.

Psicología de un producto.

* El valor de nuestro producto y sus alcances. 

* ¿Quiénes son nuestros clientes? 

* Actividades extras. Ir más allá. 

III. ¿Qué indicadores encontramos? 

* Mediciones indirectas. 

* Mediciones directas. 

* Formas de lograr satisfacción en el cliente.

   - La importancia de la mejora continúa.

 

IV. Técnicas de medición y mejora.

* Encuesta.

Cuestionario.

* Formato de requerimiento. 

* Área de atención al cliente. 

* Seguimiento al cliente. 

* Tratamiento estadístico. 

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