Curso de
ortografía y redacción

Determinarán las acciones más adecuadas para 

realizar reuniones de manera eficaz y ordenada.

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La capacitación es fundamental para el desarrollo de sus colaboradores y el éxito organizacional.

* Capacitación desde 5 hasta 25 colaboradores.

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* Adaptamos el temario a las necesidades de su organización.

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Introducción del curso

En tiempos de internet, mensajes de texto, chats y comunicaciones escritas instantáneas, por momentos no paramos a pensar en la claridad de nuestro mensaje: la ortografía y la redacción pasan a un segundo plano. Sin embargo, conservar una correcta expresión escrita sigue funcionando como un diferenciador de peso.

Aspectos como el auge y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la inmediatez de la escritura han llevado a que se olviden conceptos básicos de la ortografía y la redacción. En un mundo en el que todos escribimos a diario (en cualquier clase de soporte), la correcta ortografía y la redacción se convierten en diferenciadores sociales y de calidad.

La actividad profesional de variada índole generalmente implica procesos de comunicación escrita que evidencian la cultura y el desarrollo de competencias comunicativas de las personas que escriben cualquier tipo de texto. Es entonces que una buena escritura se convierte en una habilidad sumamente valorada en el mercado laboral y académico actual. Transformar nuestros pensamientos en palabras escritas requiere de una comunicación clara, concisa y precisa.

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Este curso permitirá conocer reglas básicas de ortografía y puntuación para que mejores tu comunicación escrita, desarrollar ideas claras y organizadas, de manera que puedas redactar cualquier tipo de texto. expresar tus pensamientos e ideas de una manera clara y concisa.

Beneficios p­­ara el estudiante

Reducirá errores ortográficos y tiempos de redacción 

Potenciará habilidades de comunicación escrita

 

Podrá realizar una mejor estructura de contenidos y redacción

Mejorará su imagen en función de sus habilidades de comunicación escrita

Temario

I. La importancia de las ideas . 

Características de los sistemas de escritura

Importancia de la gramáticaI

   - Morfología

   - Sintaxis

 

II. Comunicación y aprendizaje. 

El proceso de comunicación.

   - Barreras de la comunicación.

* Comunicación verbal.

   - Funciones mentales superiores (lengua oral y escrita)

* Significante y significado 

 

III. Ortografía. 

* Tipo de oraciones. 

* Estructura de las oraciones. 

   - Sujeto. 

   - Verbo. 

   - Predicado.­­ 

*­­ Uso de mayúsculas y minúsculas. 

* Reglas de puntuación. 

  Reglas de acentuación.

IV. Redacción.

Elementos de una redacción efectiva.

   - Claridad. 

   - Presición.

   - Propiedad.

   - Concisión.

   - Sencillez.

   - Cortesía.

   - Vícios en la redacción.

 

V. Impacto positivo en la comunicación.

* El lenguaje como herramienta para el desempeño laboral.

* Influencia y comunicación.

* Recomendaciones para redacción de documentos. 

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Reseñas