Curso de ortografía y redacción

Determinarán las acciones más adecuadas para realizar reuniones de manera eficaz y ordenada.

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Podrá capacitar desde 3 colaboradores hasta 2,000 en mas de 80 cursos para sus colaboradores.

Introducción del curso

En tiempos de internet, mensajes de texto, chats y comunicaciones escritas instantáneas, por momentos no paramos a pensar en la claridad de nuestro mensaje: la ortografía y la redacción pasan a un segundo plano. Sin embargo, conservar una correcta expresión escrita sigue funcionando como un diferenciador de peso.

Aspectos como el auge y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la inmediatez de la escritura han llevado a que se olviden conceptos básicos de la ortografía y la redacción. En un mundo en el que todos escribimos a diario (en cualquier clase de soporte), la correcta ortografía y la redacción se convierten en diferenciadores sociales y de calidad.

La actividad profesional de variada índole generalmente implica procesos de comunicación escrita que evidencian la cultura y el desarrollo de competencias comunicativas de las personas que escriben cualquier tipo de texto. Es entonces que una buena escritura se convierte en una habilidad sumamente valorada en el mercado laboral y académico actual. Transformar nuestros pensamientos en palabras escritas requiere de una comunicación clara, concisa y precisa.

Este curso permitirá conocer reglas básicas de ortografía y puntuación para que mejores tu comunicación escrita, desarrollar ideas claras y organizadas, de manera que puedas redactar cualquier tipo de texto. expresar tus pensamientos e ideas de una manera clara y concisa.

Beneficios para el estudiante

Reducirá errores ortográficos y tiempos de redacción

Potenciará habilidades de comunicación escrita

Podrá realizar una mejor estructura de contenidos y redacción

Mejorará su imagen en función de sus habilidades de comunicación escrita

Temario

Módulo 1:La importancia de las ideas.

  • Características de los sistemas de escritura
  • Importancia de la gramáticaI
    • Morfología
    • Sintaxis

Módulo 2:Comunicación y aprendizaje.

  • El proceso de comunicación.
    • Barreras de la comunicación.
  • Comunicación verbal.
    • Funciones mentales superiores (lengua oral y escrita)
  • Significante y significado.

Módulo 3:Ortografía.

  • Tipo de oraciones.
  • Estructura de las oraciones.
    • Sujeto.
    • Verbo.
    • Predicado.­­
  • Uso de mayúsculas y minúsculas.
  • Reglas de puntuación.
  • Reglas de acentuación.

Módulo 4:Redacción.

  • Elementos de una redacción efectiva.
    • Claridad.
    • Presición.
    • Propiedad.
    • Concisión.
    • Sencillez.
    • Cortesía.
    • Vícios en la redacción.

Módulo 5:Impacto positivo en la comunicación.

  • El lenguaje como herramienta para el desempeño laboral.
  • Influencia y comunicación.
  • Recomendaciones para redacción de documentos.
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