promociones psicosmart
HONESTIVALUES

Test de integridad, honestidad y valores

Sistema en línea

Sistema 100% en línea, así podrá aplicar el test en cualquier lugar y horario.

Practicidad

Envíe por correo electrónico los datos de acceso o por medio de WhatsApp.

Resultados en tiempo real

La información se almacena en el momento que el evaluado está contestando el test.

Acceso 24/7

Puede ingresar al sistema las 24 horas del día los 7 días la semana.

¿Por qué es importante evaluar la honestidad en una empresa u organización?

Actualmente, las compañías se preocupan en gran medida por las conductas que el talento humano puede o no presentar, sobre todo si se trata de factores que pudieran poner en riesgo sus intereses y hasta su patrimonio. Por ello, ha incrementado el enfoque hacia la búsqueda de colaboradores, socios y/o personal de confianza que cuente con altos valores y principios basados en la honestidad. La prevención de riesgos es un factor importante que evita la baja productividad, pérdida económica, de tiempo y recursos valiosos.

HonestiValues es una prueba de honestidad laboral que se aplica en línea, evaluando 14 criterios que son relevantes para cualquier organización que desee preservar su recurso humano y económico. La prueba de honestidad e integridad HonestiValues muestra datos confiables y los reportes obtenidos son de fácil lectura e interpretación. Con el test de confianza HonestiValues puede identificar la confiabilidad de personal con el que compartirá una relación laboral y no es necesario ser experto en el tema por su facilidad en la aplicación e interpretación.

Reportes de resultados

Por medio de PsicoSmart, obtendrá tres tipos de reportes distintos. Éstos los podrá visualizar vía web o exportarlos a Word para facilitar el manejo de la información. Las consultas vía web son ilimitadas. 

  • Resultados por pruebas (individuales).
  • Reporte comparativo.
  • Reporte Integrativo.

Ejemplos de reportes:


Ventajas de HonestiValues

Confiabilidad de quien responde el test

HonestiValues tiene una configuración para fotografiar durante la aplicación del test de manera aleatoria a quien esté frente al dispositivo (celular móvil, Tablet, Lap-top o computadora), lo que genera confianza sobre quien estará contestándolo. 

Comparación de resultados entre evaluados

Podrá hacer el comparativo hasta de 5 evaluados, para determinar quien obtuvo un mejor resultado. Es muy importante realizar la comparación como herramienta para mejorar y facilitar la toma decisiones.

Comparación de resultados a nivel nacional e internacional

HonestiValues se alimenta con los resultados de todos los evaluados, por lo que existe la posibilidad de comparar los resultados obtenidos dentro de su compañía con otras medias organizacionales a nivel nacional e incluso internacional.

Comparación de perfil de puesto

Podrá definir cuales son los criterios más importantes para un puesto en específico obteniendo así un reporte comparativo entre el resultado del evaluado vs lo seleccionado previamente por usted, generando un porcentaje de apego o cumplimiento.


Criterios que evalúa HonestiValues

Robo: Mide la tendencia que tiene el evaluado a tomar bienes o intangibles que no le pertenecen.

Soborno: Mide la tendencia que pudiera tener el evaluado a ofrecer incentivos económicos, algún regalo o favor para obtener algo de la persona a la que se está corrompiendo.

Lealtad: Mide la tendencia que tiene el evaluado para comprometerse y/o mantenerse fiel hacia alguien más; puede ser un jefe, compañero, familiar, empresa u organización.

Congruencia: Mide la tendencia que puede presentar el evaluado a ser coherente con lo que dice, piensa o actúa.

Uso de substancias (Drogas): Mide la tendencia que puede presentar el evaluado hacia el consumo, o estar de acuerdo con el uso de sustancias (legales o ilegales), en el lugar de trabajo, horario laboral o de presentarse aun con los efectos del consumo.

Acoso sexual: Mide la tendencia que puede presentar el evaluado para intimidar de manera sexual a otra persona por medio de señas, frases o palabras insinuantes e incluso de manera física.

Bullying: Mide la tendencia que pudiera presentar el evaluado a provocar miedo, desprecio o desánimo en un colaborador (de cualquier nivel jerárquico) por medio del acoso laboral, haciendo bromas o burlas, insultando y/o ridiculizando. Puede ser una o varias personas que lo ejerzan.

Discriminación: Mide la tendencia que pudiera presentar el evaluado a tratar de una forma diferente y nociva a una persona con motivo de su género, creencias o condición física.

Rendición de cuentas: Mide la tendencia del evaluado a presentar la capacidad, o estar de acuerdo con cuestionar a los subordinados por entregas o conductas no deseadas.

Fraude: Mide la tendencia que puede presentar el evaluado a alterar u ocultar información con el objetivo de engañar a quien se le está entregando.

Asociación criminal: Mide la tendencia que puede presentar el evaluado para apoyar y/o unirse a una persona o grupo de personas carentes de principios morales con el objetivo de obtener un beneficio a cambio.

Violencia: Mide la tendencia que pudiera presentar el evaluado a reaccionar de forma agresiva ante una situación de molestia.

Honestidad: Mide la tendencia que pudiera presentar el evaluado a mostrar un comportamiento honrado y justo independientemente de la situación.

Tendencia a mentir: Mide la tendencia que pudiera presentar el evaluado para distorsionar la verdad con el fin de evitar alguna situación no esperada.

Conoce como funciona HonestiValues

Esto es lo que opinan nuestros clientes de HonestiValues