Seis consejos para hablar sobre las debilidades en una entrevista de trabajo

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Boletín de Cursos, Servicios y Artículos de Investigación: clic aquí

En la actualidad, el aprendizaje continuo, ya sea en su teoría o con fines prácticas, es una necesidad para cada persona en su respectivo campo laboral, e inclusive, en tiempos actuales, se vuelve demandante y útil, el conocer sobre otras materias y conocimientos específicos.

Es una gran ventaja el que ahora existen mayores opciones para estudiar oficios, licenciaturas y posgrados, ya sea en instituciones privadas o públicas. Además, el acceso a la información, puede obtenerse a través de los múltiples servidores y páginas existentes en internet.

Sin embargo, un recurso formal y eficaz, para actualizar los conocimientos, que a su vez permitan generar nuevas habilidades, es la participación y estudio, a través de Diplomados, que se distinguen por ser cursos especializados, tendientes a ampliar el nivel de profesionalización en corto y mediano plazos.

A continuación enumeramos 6 de los principales beneficios de estudiar Diplomados:

1.- Valor curricular: Otorga un marcado valor, ya sea en la búsqueda de empleo, o, en su caso, al desear obtener mejor posicionamiento dentro de la empresa en que se colabore.

2.- Actualización de conocimientos: Si bien, no está a la par de estudios universitarios, demuestran la motivación personal de actualizarse en conocimientos del particular ámbito y actividades laborales. 

3.- Nuevos aprendizajes: También permiten obtener nociones o conocimientos de áreas distintas a nuestro interés, o bien, simplemente experimentar algo nuevo con fines de enriquecimiento cultural.

4.- Desarrollo de competencias: Implica estudio y su actualización permanente, por lo que se generan competencias laborales, fomentando la investigación, además de desarrollar habilidades prácticas.

5.- Retorno de la inversión: La inversión en tiempo y recursos económicos, es siempre menor a la empleada en estudios escolares.

6.- Desarrollo de las redes sociales: Permite obtener contactos sociales y comerciales, con los demás participantes, comúnmente afines a nuestros intereses.

Así, los Diplomados, se conforman como un medio idóneo para lograr múltiples propósitos en beneficio de sus participantes. Por ello, lo invitamos a conocer más sobre este tema, y a darnos el privilegio de atenderle mediante nuestros Diplomados en: Desarrollo de Habilidades Gerenciales, y en Gestión Estratégica del Capital Humano. Para obtener más información sobre estos y otros servicios.

Diplomados en línea de recursos humanos y habilidades gerenciales a distancia

Si deseas profundizar aún más tus conocimientos sobre el tema, los invitamos a conocer nuestros diplomados en línea