Reduce tiempos para el proceso de medición del clima laboral.
Identifique fortalezas y debilidades de su organización.
Incluye un reporte con el resultado de la medición, dividido por
departamentos y áreas.
La evaluación es 100% confidencial, permitiendo que los empleados se
explayen.
El enfoque al cliente es un elemento clave de las empresas exitosas, sin embargo, algunas veces se
pierde el enfoque al cliente interno, el cual da servicio y genera productos para los clientes
externos. Cuando los empleados se desarrollan en un clima laboral armonioso, con retos y estímulos
equivalentes a sus logros, los resultados organizacionales fluyen con naturalidad y las empresas dan
mejores resultados.
Debemos de preguntarnos ¿Cómo medir la percepción que los empleados tienen sobre la empresa? En
muchos casos no se tienen mecanismos de medición que aporten información sobre la percepción del
empleado.
Por lo tanto, el medir el clima laboral es fundamental para la mejora continua de los procesos y de
la organización. Las empresas que mayores utilidades generan toman en cuenta las ideas y
percepciones de los empleados, ya que parten de la premisa que si los empleados están satisfechos
con su trabajo y sus retos van a generar clientes satisfechos.
El Clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. Estas características son
percibidas directa o indirectamente por los trabajadores que se desempeñan en ese medio ambiente. El
Clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral.
El Clima es una variable interviniente que regula los factores del
sistema organizacional y el comportamiento individual. Estas características de la organización son
relativamente permanentes en el tiempo, se diferencian de una organización a otra y de una sección a
otra dentro de una misma empresa.
La medición del clima laboral influye sustancialmente en la productividad, la eficiencia, la rotación
de personal, la satisfacción del cliente y satisfacción en el trabajo.
El Clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral y es una
variable interviniente que regula los factores del sistema organizacional y el comportamiento
individual. Las percepciones y respuestas que abarcan el Clima laboral se originan en una gran
variedad de factores.
Podrás obtener resultados en general de la empresa o por segmentación siempre y cuando lo hayas
seleccionado así al comienzo de la encuesta, algunos tipos de segmentación son por:
También podrás comparar periodos, esto ayudará a que puedas ver la
transformación de tu empresa a través de los años. Todos los reportes se pueden exportar a Word,
Excel y PDF.
Ejemplos de reporte:
Muestra los periodos activos y cerrados de la encuesta.
En este módulo usted podrá editar el mensaje que llegará a los
evaluadores por correo.
Muestra las opciones que podrá utilizar para segmentar los
resultados de la encuesta, por ejemplo; edad, género, antigüedad, tipo de contrato,
entre otros.
En este módulo usted podrá enviar correos con indicaciones (usuario
y clave) a los evaluadores del clima laboral.
Muestra el banco de preguntas que usted podrá utilizar en su
encuesta, podrá agregar, eliminar o editar preguntas para la encuesta.
En este módulo usted podrá consultar los detalles del consumo de
créditos.
Podrá realizar la carga del personal que responderá la encuesta,
mediante un archivo de Excel en formato CSV.
En este módulo usted podrá consultar el progreso de los evaluadores
en cuanto a sus evaluaciones contestadas.
Consulta la lista de evaluadores cargados en el sistema, puede
realizar altas, bajas y modificaciones.
En este módulo usted podrá consultar los resultados generales de la
encuesta.
En este módulo usted podrá editar la escala de evaluación con las
que desea que la encuesta sea calificada.
En este módulo usted podrá consultar los niveles de satisfacción,
por filtros específicos.
En este módulo usted podrá agregar la imagen del Logotipo de su
organización.
En este módulo usted podrá comparar los resultados entre 2 periodos
evaluados.
En este módulo usted podrá hacer configuraciones generales al
sistema.