5 Herramientas de recursos humanos para mejorar la productividad

Aplica e interpreta pruebas psicométricas con PsicoSmart, crea una cuenta dando clic aquí es gratis.

Vivimos en una era digital, la cual nos brinda un sinfín de posibilidades, mayor conexión con cualquier persona en cualquier parte del mundo, más y mejores formas de comunicación (sistemas de mensajería) y por supuesto nos hacen la vida más fácil y práctica.

Este hecho no pasa desapercibido en el mundo laboral, y cada día existen nuevas herramientas que nos permiten hacer las cosas en menos tiempo y de mejor forma. Y el área de Recursos Humanos es prueba de ello. Por eso te presentamos 5 procesos de RH que actualmente puedes aplicar a través de software, haciendo a tu organización más competitiva.

1.-Psicometría laboral: Evaluar las competencias que el colaborador requiere para desempeñar de manera adecuada sus actividades siempre es un tema importante para las organizaciones.

2.-Evaluación de desempeñoIdentificar si el colaborador está cumpliendo con las expectativas esperadas a partir de datos basados en el cumplimiento de los objetivos fijados para su puesto.

3.-Clima laboral: Saber cuál es el nivel de motivación del colaborador y llevarlo al máximo para que él brinde todo de sí en sus actividades.

4.-Tabulador de sueldo: Conocer cuáles son los elementos que implican una política de compensaciones para así retribuir de una maneja correcta al colaborador por sus actividades.

5.-Evaluación de desempeño de 360°: Evaluar el desempeño pero ahora desde la visión de aquellos que conviven con el colaborador a partir de las competencias organizacionales.

Todos estos procesos pueden ser implementados de manera manual, con la desventaja de que son grandes distractores del tiempo exigiéndonos un gran esfuerzo de nuestra parte y evitando que nos concentremos en aquellas actividades que realmente son importantes para el área. Así que si consideras que por más trabajo que realizas no avanzas, quizá la automatización de estos procesos puede ayudarte a lograr tus objetivos.

¿Quieres probar alguna de estas herramientas totalmente gratis?

Da clic en el botón de más información y obtén el software gratis

Conoce como funciona la herramienta