¿Eres instructor? Regístrate como instructor externo de HumanSmart
Da CLIC sobre el nombre del curso que sea de su interés para obtener mayor información o en el botón MÁS INFORMACIÓN que encontrará en la parte inferior derecha del curso a elegir.
-El participante conocerá los procesos propios sobre el Desarrollo
Organizacional en una empresa.
-Revisará las técnicas de evaluación diagnóstica
Organizacional para identificar fortalezas y áreas con oportunidad en la
empresa.
-Conocerá las principales estrategias para la intervención en Desarrollo
Organizacional y la metodología para ponerlas en práctica.
-Identificará los elementos
para la implementación de cambio en las organizaciones.
-El participante comprenderá los aspectos que deben considerarse al
utilizar pruebas psicométricas en el proceso de selección de personal como una herramienta que
complementa la entrevista laboral.
-Comprenderá los procedimientos que se llevan a cabo
para la aplicación de las pruebas psicométricas y la integración de resultados para fines de
selección y promoción de personal.
-Conocerá las principales pruebas psicométricas
que se utilizan para evaluar la inteligencia y personalidad de los candidatos y personal que
labora en su empresa, con la finalidad de que integren el perfil de una manera completa y
objetiva.
-Comprenderá como identificar los elementos críticos en una medición
de clima laboral.
-Aprenderá técnicas para identificar aquellos elementos que se
deben de considerar en la medición.
-Aprenderá a desarrollar un instrumento
confiable de medición de clima organizacional.
-Identificará los roles y la cantidad de
personas que debe considerar dentro de cada evaluación.
-El participante conocerá los procesos propios del Desarrollo
Organizacional en una empresa.
-Revisará las técnicas de evaluación diagnóstica
Organizacional para identificar fortalezas y áreas de oportunidad en la
empresa.
-Conocerá las principales estrategias de intervención en Desarrollo
Organizacional y la metodología para ponerlas en práctica.
- Identificará una lista de competencias indispensables dentro de
las organizaciones. - Entenderá correctamente los elementos involucrados en el reclutamiento y
selección por competencias.
- Comprenderá las técnicas necesarias para evaluar las
competencias de los candidatos vs competencia requeridas para el puesto.
-
.Incrementará su nivel de eficacia en el reclutamiento y selección de personal.
-El participante conocerá los elementos clave y la estructura de una
efectiva descripción de puestos.
-Conocerá las principales estrategias y procesos
para generar descripciones mediante el involucramiento de diversos elementos de la
organización.
-Identificará las diferencias entre la descripción y el perfil de
puestos.
-Reconocerá los usos y alcances de las herramientas de descripción y
perfil de puestos.
-El participante conocerá los elementos estratégicos de la
evaluación del desempeño organizacional.
-Identificará los factores que afectan el
rendimiento y la motivación en los empleados.
-Revisará técnicas y herramientas de
evaluación para medir competencias e indicadores clave de desempeño, alineados a los objetivos
organizacionales.
-El participante identificará las habilidades y conocimientos
técnicos y personales necesarios para un buen desempeño en el área.
-Comprenderá el
impacto que tienen sus actividades laborales, así como las acciones que como colaborador realice
con su equipo de trabajo.
-Identificará puntos de mejora de carácter profesional y
personal.
-Comprenderá la importancia de la correcta gestión en RRHH a nivel de
procesos laborales y como colaborador del área.
-El participante conocerá los elementos involucrados en el
reclutamiento y selección de las empresas en la actualidad.
-Comprenderá la
importancia de que la empresa y el participante compartan los mismos valores e
intereses.
-Identificará sus competencias clave y elaborará perfiles efectivos
acorde a estas.
-Incrementará su nivel de eficacia en su búsqueda de empleo.
-El participante comprenderá los aspectos que deben considerarse al
utilizar pruebas psicométricas en el proceso de selección de personal como una herramienta que
complementa la entrevista laboral.
-Conocerá diversas pruebas psicométricas que se
utilizan para evaluar la inteligencia, personalidad y valores de los candidatos y personal que
labora en su empresa, con la finalidad de que integren el perfil de una manera completa y
objetiva.
-Comprenderá los procedimientos que se llevan a cabo para la aplicación de las
pruebas psicométricas y la integración de resultados para fines de selección y promoción de
personal..
-El participante entenderá correctamente los elementos involucrados
en el reclutamiento y selección en la era digital.
-Conocerá las principales
estrategias y herramientas de atracción virtual de candidatos.
-Revisará las
técnicas de evaluación diagnóstica para identificar competencias clave y elaborar perfiles
efectivos de puestos.
-Incrementará su nivel de eficacia en el reclutamiento y
selección de personal, ahorrando recursos y tiempo en el proceso.